MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Amlo y Claudia Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador dejará oficialmente la actividad presidencial el 30 de septiembre del año en curso
Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, despide a Andrés Manuel López Obrador,quien el próximo primero de octubre será oficialmente su predecesor.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum resaltó que "(Andrés Manuel) se retira de la vida pública, pero no se va del corazón del pueblo de México, además tenemos su legado", escribió.
"Él tiene este reconocimiento de que la política, aparte de ser pensamiento y acción, es principios y eficacia. Es un político extraordinario", dijo. La futura presidenta también subrayó los 20 años que llevan trabajando juntos en la política mexicana.
Andrés Manuel López Obrador dejará oficialmente la actividad presidencial el 30 de septiembre del año en curso.Este acto se oficializará con la entrega de la banda tricolor a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
Al corte del 24 de septiembre del 2024, el morenista mantenía una aprobación de 62,8%, de acuerdo con la medición digital realizada por la casa Mitofsky.
El próximo martes 1 de octubre tendrá lugar la ceremonia en la que la científica, académica y política Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México. La primera en la historia del país y una de las apenas 26 mujeres que dirigen una nación.
La ceremonia comenzará en punto de las 9:00 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.
Algunas mujeres cadetes del Heroico Colegio Militar, serán quienes escolten a la presidenta electa a su llegada al recinto.
Será Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, quien colocará a Claudia Sheinbaum la banda presidencial. Esta es también la primera vez que una mujer hace la entrega.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque