.
Amlo y Claudia Sheinbaum
MÉXICO

Claudia Sheinbaum se despide de Amlo con un video publicado en sus redes sociales

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Amlo y Claudia Sheinbaum

Foto: Reuters
RIPE:

México

Andrés Manuel López Obrador dejará oficialmente la actividad presidencial el 30 de septiembre del año en curso

El Economista - Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, despide a Andrés Manuel López Obrador,quien el próximo primero de octubre será oficialmente su predecesor.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum resaltó que "(Andrés Manuel) se retira de la vida pública, pero no se va del corazón del pueblo de México, además tenemos su legado", escribió.

"Él tiene este reconocimiento de que la política, aparte de ser pensamiento y acción, es principios y eficacia. Es un político extraordinario", dijo. La futura presidenta también subrayó los 20 años que llevan trabajando juntos en la política mexicana.

Andrés Manuel López Obrador dejará oficialmente la actividad presidencial el 30 de septiembre del año en curso.Este acto se oficializará con la entrega de la banda tricolor a su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Al corte del 24 de septiembre del 2024, el morenista mantenía una aprobación de 62,8%, de acuerdo con la medición digital realizada por la casa Mitofsky.

Sobre la toma de protesta

El próximo martes 1 de octubre tendrá lugar la ceremonia en la que la científica, académica y política Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México. La primera en la historia del país y una de las apenas 26 mujeres que dirigen una nación.

La ceremonia comenzará en punto de las 9:00 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Algunas mujeres cadetes del Heroico Colegio Militar, serán quienes escolten a la presidenta electa a su llegada al recinto.

Será Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, quien colocará a Claudia Sheinbaum la banda presidencial. Esta es también la primera vez que una mujer hace la entrega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar