.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México
MÉXICO

Sheinbaum emula a AMLO, anuncia conferencias de prensa "mañaneras" en México

lunes, 12 de agosto de 2024

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México

Foto: Blooomberg

López Obrador suele dar discursos casi a diario en giras por el país y eventualmente usa las redes sociales para dar informaciones

Reuters

La presidenta electa de México, ClaudiaSheinbaum, anunció el lunes que hará conferencias matutinas de prensa cada día, tal y como lo ha hecho durante su gestión el mandatario Andrés Manuel López Obrador, conocidas popularmente como "Las mañaneras".

La primera presidenta de la nación latinoamericana, que asumirá el poder el 1 de octubre, había dicho hace unos días que había estado evaluando con su equipo la frecuencia de las conferencias así como el horario, para definir si serían matutinas, vespertinas o nocturnas.

Así, el lunes anunció el veredicto en una rueda de prensa a la que suelen asistir mayoritariamente los reporteros que cubren presidencia. "Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de a las 06:00 de la mañana el gabinete de seguridad y a las 07:00 'la mañanera'. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano", dijo Sheinbaum.

López Obrador sostiene que sus conferencias diarias a lo largo de sus más de cinco años y medio en el poder son necesarias para combatir la desinformación que, según él, publican y difunden los medios tradicionales que lo adversan y a los que califica de "conservadores".

Sin embargo, muchos de sus críticos dicen que "las mañaneras" -que han llegado a durar en algunas ocasiones hasta más de tres horas- buscan marcar la agenda informativa del país cada día y cuestionan que el presidente pase varias horas diariamente hablando, en lo que él califica un "diálogo circular". Conocido como AMLO, López Obrador suele, además, dar discursos casi a diario en giras por el país y eventualmente usa las redes sociales para dar informaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/01/2026

¿Karina Milei candidata? El presidente argentino habló del futuro político de su hermana

El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó

Suiza 10/01/2026

Detienen al gerente del bar donde murieron 40 personas en incendio de Año Nuevo

Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa