.
SALUD Ciudades de China endurecen medidas de covid para evitar problemas de Shanghái
jueves, 28 de abril de 2022

El brote ahora parece estar estabilizándose, con infecciones cayendo por quinto día el miércoles a 10.662 personas

Bloomberg

Las ciudades de China están implementando medidas rápidas, desde pruebas masivas hasta bloqueos para solo un puñado de casos de covid-19, con el objetivo de mantener a raya los brotes y evitar las dificultades económicas y sociales que sufre Shanghái.

Hangzhou, un centro de comercio electrónico a un corto trayecto en tren de Shanghái, ha iniciado una campaña de pruebas masivas. Las escuelas en la capital, Beijing, comenzarán temprano sus vacaciones del Día del Trabajo y no tienen una fecha firme de regreso. Y la ciudad portuaria de Qinhuangdao, junto con Yiwu, conocida por su producción de adornos navideños , se han cerrado total o parcialmente.

Las respuestas de línea dura reflejan los crecientes riesgos que enfrentan los gobiernos locales en la lucha contra la cepa omicron altamente infecciosa antes de que se arraigue, sumiendo a las ciudades en bloqueos prolongados que incurren en altos costos para los residentes y las empresas.

La búsqueda obstinada de China de Covid Zero, mientras el resto del mundo vive con el virus y desmantela las restricciones, lo ha visto caer en el Ranking de resiliencia de Covid de Bloomberg de dónde se está manejando mejor la pandemia con la menor interrupción económica y social.

Altamente clasificada en el primer año y medio de la pandemia, China ha caído al puesto 51 entre las 53 principales economías monitoreadas, con solo Rusia y el territorio de Hong Kong con una puntuación más baja, arrastrado por su creciente dependencia de restricciones como los cierres. y su frontera internacional efectivamente cerrada.

Shanghái, que se ha convertido en el punto de acceso más grande del peor brote de China desde que el virus surgió por primera vez en Wuhan, ha soportado un mes de confinamiento que ha mantenido a la mayoría de los 25 millones de residentes de la ciudad confinados en sus hogares.

El brote ahora parece estar estabilizándose, con infecciones cayendo por quinto día el miércoles a 10.662, el nivel más bajo en más de tres semanas. Shanghái, junto con Jilin, representaron alrededor del 95% de las infecciones en el reciente brote nacional de Ómicron, dijeron el jueves funcionarios de salud.

En Beijing, se informaron 56 casos en las 24 horas que terminaron a las 3:00 p.m. del jueves, y el recuento diario relativamente estable indica que las pruebas masivas no detectan un brote más amplio. Ha habido 194 infecciones desde el viernes, la mayoría centradas en restaurantes y escuelas. Las autoridades dijeron el miércoles que los estudiantes y los niños pequeños representan casi un tercio de las infecciones encontradas en la ciudad en ese momento.

Vacaciones anticipadas
Los jardines de infancia, las escuelas primarias y secundarias y las instituciones vocacionales de Beijing cerrarán el viernes después de que las autoridades ordenaron que comenzaran sus vacaciones del Día del Trabajo un día antes y dijeron que la fecha de regreso, inicialmente prevista para el 5 de mayo, dependerá de la situación de Covid. Los estudiantes y la facultad solo pueden regresar a la escuela con prueba de prueba negativa de Covid dentro de las 48 horas. Algunas escuelas ya habían suspendido la enseñanza presencial.

Unas 20 millones de personas se harán la prueba tres veces esta semana mientras la capital se apresura a descubrir la propagación de Ómicron en la capital en expansión. Un funcionario del gobierno de Beijing dijo en una sesión informativa el jueves que la ciudad tomará medidas decisivas para controlar el brote y garantizar que los residentes obtengan las necesidades diarias.

Actualmente, el gobierno ha bloqueado varios bloques en el distrito de Chaoyang, ya que algunos de los primeros casos se concentraron en esa área, lo que aumenta el riesgo de una mayor propagación del desove. También está sellando complejos residenciales en toda la ciudad donde se han detectado infecciones a partir de las pruebas masivas en curso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/05/2022 Comerciante Inigo Philbrick, condenado a 7 años de prisión por fraude de US$86 millones

El comerciante de arte de alta gama se especializó en arte contemporáneo y de posguerra; además tenía galerías en Londres y Miami

Reino Unido 20/05/2022 Boris Johnson evita más multas mientras la policía finaliza la investigación 'Partygate'

La autoridad de Londres dijo el jueves que ha hecho un total de 126 referencias para multas sobre las acusaciones hacia el político

Hacienda 23/05/2022 Time destacó al presidente de Chile en listado de 100 personalidades más influyentes

Boric "está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo", dijo la reseña de la revista

MÁS GLOBOECONOMÍA