MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir del 15 de junio los conciertos podrán operar con el 25% de aforo, con las medidas básicas sanitarias en la capital mexicana
Las autoridades capitalinas informaron que la tendencia a la baja de los indicadores sanitarios se mantiene, por lo que la Ciudad de México continúa en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico. Las expos y los conciertos se integran a las nuevas actividades permitidas.
Durante la conferencia semanal, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino comunicó que por primera vez después de más de un año de pandemia se permitirán los conciertos musicales sólo en espacios abiertos (no estadios) y bajo un esquema de palcos separados.
A partir del 15 de junio los conciertos podrán operar con el 25% de aforo, con las medidas básicas sanitarias (uso de cubrebocas, distancia social, uso del Sistema de Código QR). Los asistentes sólo podrán asistir en los palcos y el cupo máximo por palco será de 8 personas.
Adicionalmente, todo el personal que participa en la organización de estos eventos deberá presentar un test de antígenos con resultado negativo con una fecha de toma que no exceda 72 horas antes del día del evento.
Para el sector de las expo, informó que el aforo se extenderá a 30% y se mantendrán las restricciones previas como sentidos de circulación, filtros sanitarios, sana distancia, uso de cubrebocas, sanitizantes, etc.
El programa de reapertura se alinea con la campaña de vacunación contra covid-19 y la relajación de la ocupación hospitalaria, los contagios y los decesos. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas la ocupación hospitalaria está en 11,4% y esta semana se alcanzó un mínimo de muertes relacionadas con la covid-19 en la ciudad.
El Canal de Panamá está permitiendo actualmente el paso de 38 buques diarios, con un aumento de la demanda en los últimos meses
Alcanzando más de 18,300 casos confirmados y al menos 45 muertes infantiles hasta abril de 2026 en la región
Los inversionistas se han mostrado muy interesados en las empresas que se benefician de los centros de datos de alto consumo energético