MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ver la incertidumbre como una oportunidad es uno de los consejos más importantes.
Entre las recomendaciones está ver la incertidumbre como una oportunidad, tener una cartera resistente y aprovechar con estrategias el declive del dólar
Las guerras en Ucrania y Oriente Medio, las tensiones por Taiwán y la imprevisibilidad de Donald Trump frente a las alianzas han puesto a los inversionistas y al mercado en jaque, es por esto que los analistas de JP Morgan dieron cinco consejos que pueden tomar en cuenta los inversionistas en medio de la incertidumbre global.
Todos estos hechos han logrado que en el mundo los mercados fluctúen constantemente, pese a que se espera una desaceleración en la economía mundial, los riesgos de recesión han aumentado claramente.
Estos cambios en el mundo han puesto nerviosos a los inversionistas debido a que los pilares que daban por sentado como una expansión económica, la limitación de nuevas barreras al comercio mundial y la continuación del gasto en IA están en peligro.
Con una de las monedas y de las economías más grandes como EE.UU. en momentos críticos frente a sus relaciones comerciales e inflación, los analistas ven esto como una oportunidad pese a los aranceles que provocan el mayor malestar entre los inversionistas. Los analistas prevén que el tipo arancelario efectivo de Estados Unidos se situará en torno a 15%, con una estabilización de los gravámenes permitiría un impedimento en la ralentización del crecimiento, un aumento de los precios y una caída de los beneficios empresariales. Lo anterior haría que, en vez de ser un problema, pueda verse como una posibilidad para invertir.

Por otro lado, se recomienda tener una cartera resistente para superar en rentabilidad a la liquidez, en línea con la debilidad que ha presentado el dólar en los últimos años. Estos riesgos amenazan al crecimiento y a la inflación, lo cual podría elevar los precios, frenar el crecimiento y perjudicar las valoraciones de las acciones. Los analistas ante este caso sugieren que en un escenario en el que se mantenga la debilidad dólar, la inflación podría aumentar para los próximos años.
Pese a que la divisa estadounidense ha sido durante mucho tiempo la moneda de reserva mundial, ya que tiene la economía más estable del mundo, y los mercados financieros más líquidos y profundos, respecto a todas las divisas del mundo, el dólar ha afrontado riesgos bajistas. Sin embargo, según JP Morgan, pese a la pérdida de credibilidad ante los mercados, el dólar estadounidense como divisa de reserva mundial no va a desaparecer de repente, pero existe un elevado riesgo de que se inicie una era de declive. Los inversionistas aún están a tiempo de mitigar sus efectos en sus carteras y sacar provecho de las reservas de divisas de los bancos centrales de todo el mundo, recomienda el banco.
Pese a que la incertidumbre global se centra en guerras, tensiones internacionales, volatilidad de los mercados financieros y un posible fin del conflicto que se puede llevar a cabo hoy en Alaska con la reunión entre Trump y Putin, los inversionistas están poniendo su atención en otros lugares. Existe una herramienta que con el tiempo ha ganado importancia en todos los sectores: la inteligencia artificial y los desarrollos detrás.
Desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022, el motor ha tenido un mayor protagonismo en los mercados globales. Los principales laboratorios de investigación siguen teniendo incentivos para recaudar fondos e invertir en nuevos modelos, esto permite competir por desarrollar un modelo que pueda mejorarse a sí mismo.
Al mismo tiempo, esta competencia significa una oportunidad para los inversionistas, ya que podría hacer bajar los precios, lo que fomentaría la diferenciación y una mayor adopción. Esta herramienta ofrecerá a los líderes del mercado una mejor experiencia al consumidor, lo cual permitiría subir las acciones y aumentar la productividad de las empresas en todos los sectores y también en las zonas geográficas. Por último, el sector empresarial y la reactivación de las operaciones corporativas han perdido la mayor parte de las ganancias obtenidas. JP Morgan asegura que las expectativas de crecimiento de la actividad de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos se han revisado a la baja, pasando de un crecimiento de 25% a 7%.
La incertidumbre mundial es un tema que no se puede dejar de lado. Muchos inversionistas reconocen la probabilidad de que los mercados sigan fluctuando, es por esto que muchos aún no saben cómo actuar frente a la coyuntura económica.
Estos cinco consejos se basan en ver la incertidumbre como una oportunidad, tener una cartera resistente para superar en rentabilidad a la liquidez, aprovechar el declive del dólar, usar la inteligencia artificial como herramienta de inversión y la reactivación de las operaciones corporativas. El informe arroja ideas para que los inversionistas puedan adaptarse.
Sin duda alguna, pese a ser un momento en el que las economías se encuentran fluctuando, se trata de una oportunidad para ver estos movimientos en las bolsas como una manera de invertir a futuro o, en algunos casos, cómo se puede esperar y retener el capital para así en el momento que se estabilicen los mercados poder invertir de manera correcta y no reducir los fondos por la incertidumbre.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA y HSBC Plc otorgan el préstamo puente sin garantía, según un comunicado y una presentación del viernes
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad