.
ENTRETENIMIENTO Cierra Popcorn Time, una aplicación de piratería competencia de la plataforma Netflix
martes, 4 de enero de 2022

Cerró la popular app que facilitaba ver películas y programas de televisión pirateados al igual que lo hace la plataforma Netflix

Bloomberg

La aplicación debutó en 2014 y en un año se convirtió en uno de los servicios más populares para acceder a contenido de video ilegal. En 2015, Netflix Inc. advirtió a los inversionistas sobre el auge de Popcorn Time en un informe financiero, y Reed Hastings, el director ejecutivo, comentó: “La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores”.

Los creadores de Popcorn Time abandonaron el poco después de su introducción, y correos electrónicos publicados después de un pirateo de Sony Group Corp. indicaron que la legalidad puede haber jugado un papel. Pero el código de la aplicación era abierto y otros desarrolladores se apuraron a lanzar nuevas versiones.

En 2015, un desarrollador asociado con Popcorn Time le dijo a Bloomberg que el servicio no era responsable de la piratería porque no albergaba ningún material robado. En cambio, el software ofrecía un enlace a computadores de todo el mundo que alojaban el contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent. "El mundo de los torrents estaba aquí con millones de usuarios mucho antes que nosotros y estará aquí con miles de millones de usuarios mucho después de nosotros", dijo en ese momento.

El martes, el grupo detrás de la aplicación envió un correo electrónico a periodistas anunciado su fin. Una nota de despedida publicada por Popcorn Time , con una ilustración de una bolsa de palomitas de maíz de cine con marcas X para los ojos, dice “RIP” en la parte superior de la página (cuyo equivalente en español es QEPD, “que en paz descanse ”). El sitio también contiene mediciones a través del tiempo en búsquedas en línea de la aplicación, similar a lo que Netflix envió a inversionistas en 2015.

La piratería de películas sigue siendo un problema para Hollywood. Se exacerbó durante la pandemia después de que muchas películas no estrenaran en cines y pasaran directamente al formato digital. Los estudios de cine mantienen un enfoque legal agresivo hacia la piratería; aun así, muchas alternativas a Popcorn Time han tomado su lugar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA