.
GLOBOECONOMÍA Chrysrler Venezuela prevé despedir a 119 trabajadores por la falta de materiales
viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“En tiempo récord se dio esta admisión. No entendemos cómo un Gobierno que se dice obrerista admite estas cosas, cuando somos los trabajadores los débiles jurídicos”, dijo Christian Pereira, secretario general del sindicato. 

Destacó que la empresa alude la crítica situación económica que atraviesa como base para el retiro de 11% de su personal. Representantes de la compañía no estuvieron disponibles para opinar al respecto.

En los cinco primeros meses del año, Chrysler solo pudo ensamblar 270 carros, una caída de 85% respecto a los 1.830 producidos en el mismo lapso de 2013. 

Desde marzo pasado, la planta de la marca en Valencia, Carabobo, ha trabajado a su mínima expresión a fin de rendir los inventarios de material de ensamblaje, pese a lo cual en mayo no pudo producir una sola unidad. 

La pasada semana, la empresa recibió la liquidación pendiente desde mayo de US$35 millones otorgados en subasta de Sicad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 China reduce segundo lote de cuotas de importación de petróleo para refinerías privadas

Los analistas esperan que el recorte de las cuotas afecte el apetito de las refinerías independientes por las importaciones de crudo

Canadá 21/06/2021 Canadá comienza a flexibilizar las reglas fronterizas y advierte 'línea de meta' muy lejana

El país norteamericano espera reabrir sus fronteras a finales de agosto si se cumple con el umbral de 75% de población vacunada

Bolsas 20/06/2021 Monedas de los mercados emergentes recuperarían su carrera récord frente al dólar

Brasil se encuentra entre los primeros en aumentar su tasa clave a niveles prepandémicos, adoptando una postura más agresiva

MÁS GLOBOECONOMÍA