.
GLOBOECONOMÍA

Chrysler retirará 23.000 vehículos del mercado por problemas en los visores

sábado, 12 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Chrysler anunció que retirará 651.000 camionetas Jeep y Dodge en Estados Unidos porque las luces del espejo del copiloto que han sido reparadas pueden tener cortocircuitos y comenzar un incendio si no están bien ensambladas.

El retiro afectará en total 895.000 camionetas en el mundo. Unas 45.000 están en Canadá, 23.000 en México y 175.000 fuera de Norteamérica.

El retiro es para arreglar ciertos modelos 2011 a 2014 de la Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. Chrysler informó que ha detectado el problema sólo en los espejos en los visores que han sido reparados previamente pero como precaución dijo que el retiro aplica a todos los vehículos. La fabricante señaló que conoce de tres heridas causadas por el espejo incendiado.

Chrysler se pondrá en contacto con los clientes y les dejará saber cuándo pueden arreglar el problema.

Este anuncio se conoce después de que General Motors anunciara en las últimas semanas el retiro de más de 3.700 vehículos del modelo Cruze a revisión, en el marco de una campaña preventiva de satisfacción al cliente. Según informó la compañía.

De acuerdo con un comunicado emitido por General Motors Venezolana (GMV), el llamado compromete a un lote de autos Cruze modelo LT cuatro puertas con transmisión automática ensamblados y vendidos en el país en 2013 (año modelo 2012, 2013 y 2014) que podrían presentar problemas con el semieje delantero.

Según el documento de General Motors Venezuela, la campaña se emprende luego de detectarse que el semieje delantero del lado derecho podría fracturarse bajo ciertas condiciones de manejo, con lo que el auto perdería tracción, pero no capacidad de frenado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario