.
GLOBOECONOMÍA

China y países de ECO prometen expandir inversiones y comercio

martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El primer ministro chino, Li Keqiang, y líderes de los países de Europa Central y Oriental (ECO) prometieron este martes expandir la inversión y el comercio. 

Las dos partes han acordado, durante una reunión de líderes China-ECO designar el año 2014 como el año para promover la inversión y el comercio entre China y los paíse de ECO, así como una serie de eventos que se celebrarán durante el citado año.

En una línea directriz de cooperación adoptada en la reunión, los líderes también han acordado animar a sus pequeñas y medianas empresas para que jueguen un rol activo en la cooperación económica y comercial entre las dos partes.

Han prometido apoyo para las pequeñas y medianas empresas para reforzar la cooperación en tecnología verde.

Las dos partes también han decidido promover el comercio en agricultura, anunciando el establecimiento de una asociación conjunta para promover la cooperación agrícola.

En cuanto a la cooperación financiera, los líderes de China y países de ECO han prometido aumentar la coordinación, incentivar a sus instituciones financieras para que lleven a cabo cooperación en varias formas y hacer un buen uso de la línea de crédito especial de US$10.000 millones para mejorar el comercio y la cooperación económica entre las dos partes.

Los líderes han afirmado que apoyan a las instituciones financieras para que desarrollen negocios y abran más sucursales en los mercados del otro, y apoyan al Banco Popular de China para que firme acuerdos de permuta de divisas con bancos centrales de los países de ECO según sus respectivas necesidades.

Las dos partes también han acordado apoyar a sus instituciones para que inviertan en los mercados interbancarios de obligaciones.

El premier chino llegó aquí el lunes para realizar una visita oficial a Rumanía y asistir a la cumbre con los líderes de los países de ECO.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera