.
GLOBOECONOMÍA

China y América Latina afectaron las ventas del grupo Volkswagen

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Las ventas de las 12 marcas del grupo, que incluyen las divisiones de lujo Audi y Porsche, bajaron 1,3% interanual a 853.200 vehículos, reportó Volkswagen, ya que una desaceleración del impulso en China y una caída en las ventas en América Latina pesaron más que las ganancias en Europa.

Las ventas mensuales del mayor grupo automotriz de Europa no habían retrocedido desde al menos diciembre del 2010, según registros de la compañía revisados por Reuters.

La caída en abril refleja el declive de 4,8% publicado previamente en la semana en sus principales marcas, que representan 60% de las ventas totales del grupo.

“Si bien sentimos el impulso en Europa Occidental y América del Norte y las ventas del grupo podrían incrementarse con fuerza en algunos lugares, América del Sur y Europa del Este siguen planteando desafíos”, dijo en un comunicado Christian Klingler, jefe de ventas de Volkswagen.

El grupo no brindó cifras regionales para abril, pero dijo que las ventas en Brasil bajaron 26,7% a 200.400 vehículos en los primeros cuatro meses del 2015, mientras que subieron 0,2% a 1,19 millones en China.

El mes pasado, Volkswagen había dicho que las ventas en Brasil en el periodo enero-marzo bajaron 22,1%, y en China crecieron 2%.

Ferdinand Piech, el patriarca del Grupo Volkswagen dimitió de su cargo al frente de la compañía el mes pasado tras una larga temporada de enfrentamientos con el principal ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn, con quien  había iniciado una guerra fría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias