.
GLOBOECONOMÍA

China y América Latina afectaron las ventas del grupo Volkswagen

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Las ventas de las 12 marcas del grupo, que incluyen las divisiones de lujo Audi y Porsche, bajaron 1,3% interanual a 853.200 vehículos, reportó Volkswagen, ya que una desaceleración del impulso en China y una caída en las ventas en América Latina pesaron más que las ganancias en Europa.

Las ventas mensuales del mayor grupo automotriz de Europa no habían retrocedido desde al menos diciembre del 2010, según registros de la compañía revisados por Reuters.

La caída en abril refleja el declive de 4,8% publicado previamente en la semana en sus principales marcas, que representan 60% de las ventas totales del grupo.

“Si bien sentimos el impulso en Europa Occidental y América del Norte y las ventas del grupo podrían incrementarse con fuerza en algunos lugares, América del Sur y Europa del Este siguen planteando desafíos”, dijo en un comunicado Christian Klingler, jefe de ventas de Volkswagen.

El grupo no brindó cifras regionales para abril, pero dijo que las ventas en Brasil bajaron 26,7% a 200.400 vehículos en los primeros cuatro meses del 2015, mientras que subieron 0,2% a 1,19 millones en China.

El mes pasado, Volkswagen había dicho que las ventas en Brasil en el periodo enero-marzo bajaron 22,1%, y en China crecieron 2%.

Ferdinand Piech, el patriarca del Grupo Volkswagen dimitió de su cargo al frente de la compañía el mes pasado tras una larga temporada de enfrentamientos con el principal ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn, con quien  había iniciado una guerra fría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 07/02/2025 Maduro propuso la creación de una "gran zona económica binacional" con Colombia

Maduro enfatizó que la propuesta no solo tiene un enfoque económico, sino que también busca abordar problemas sociales de manera integral

EE.UU. 05/02/2025 Ganancias de Ford caen por aranceles de Trump y amenazas a vehículos eléctricos

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos no espera más de US$8.500 millones en ganancias antes de intereses e impuestos este año

Argentina 05/02/2025 Negociaciones con FMI y tensiones externas marcan ritmo de mercados de Argentina

Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero y negociaciones con inversores en busca de fondos