.
COMERCIO China tiene plan ’detallado’ para responder a aranceles de EE.UU. en Guerra Comercial
jueves, 12 de abril de 2018

Recientes medidas de apertura anunciadas por el país no tienen nada que ver con la presión de actuales conflictos comerciales con EE.UU., dijo un alto cargo de comercio.

Diario Financiero

China "sin lugar a dudas" tomará represalias si Estados Unidos intensifica aún más la tensión comercial, según ha dicho un alto cargo de comercio, quien añadió que las autoridades han preparado un plan de contraataque completo y detallado.

El Gobierno no ha mantenido negociaciones a ningún nivel con sus homólogos estadounidenses recientemente, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio Gao Feng el jueves en una conferencia de prensa en Pekín. "No podemos hablar bajo una amenaza unilateral de Estados Unidos", dijo.

Gao manifestó que las recientes medidas de apertura anunciadas por China no tienen nada que ver con la presión de actuales conflictos comerciales con Estados Unidos y que el Gobierno nunca ha intervenido para exigir a compañías extranjeras que compartan su tecnología patentada como condición para hacer negocios en el país. "Impulsaremos firmemente el plan Made in China 2025", señaló.

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, dio a conocer medidas concretas para abrir aún más el sector financiero el miércoles, tras las promesas del presidente Xi Jinping de liberalizar las finanzas, los automóviles y otras industrias.

Las medidas despertaron esperanzas de que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo puedan aliviarse. Bloomberg había informado con anterioridad que las conversaciones se habían estancado debido a la petición de Estados Unidos de que China ponga fin al apoyo estatal a su sector de alta tecnología.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2021 Agencias de viajes en México reprocharon las decisiones de política pública de la 4T

A la cancelación del Naim y la disolución del Cptm, se suma la falta de apoyo para superar la crisis provocada por el covid-19 en México

Reino Unido 11/06/2021 Google se compromete a resolver la sonda de seguimiento de anuncios del Reino Unido

Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA