.
CHINA

China se prepara para más confinamientos por variantes contagiosas de covid-19

lunes, 18 de julio de 2022

Alrededor 41 ciudades están bajo bloqueos totales, parciales o controles distritales, lo que corresponde a 264 millones de personas

Diario Financiero - Santiago

China corre el riesgo de bloqueos frecuentes y más pruebas masivas, a medida que los funcionarios luchan por contener la propagación de la subvariante BA.5 ómicron altamente transmisible, a pesar del daño que las restricciones pandémicas ya han causado en la segunda economía más grande del mundo.

Alrededor 41 ciudades chinas están bajo bloqueos totales, parciales o controles distritales, lo que corresponde a 264 millones de personas en regiones que representan alrededor del 18,7% de la actividad económica del país, según un análisis publicado hoy lunes por el banco de inversión japonés Nomura.

La política de cero-covid de China, que tiene como objetivo erradicar el coronavirus por completo, ha aumentado la presión sobre los funcionarios para acabar con las cadenas de transmisión y ha obstaculizado el crecimiento económico.

Los confinamientos marcaron un deterioro de la situación hace una semana, cuando se impusieron restricciones en 31 ciudades que cubrían a 247,5 millones de personas y representaban el 17,5% de la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán