.
COMERCIO

China recortará aranceles a la importación de productos textiles y de aluminio

domingo, 30 de septiembre de 2018

El Ministerio de Finanzas del país asiático informó que la medida se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.

Reuters

China reducirá los aranceles a la importación a productos textiles y metales a un 8,4% desde el 11,5%, en una medida que se hará efectiva desde el 1 de noviembre, dijo el domingo el Ministerio de Finanzas.

Pekín se comprometió a tomar medidas para aumentar las importaciones este año en medio de la creciente tensión con algunos de sus principales socios comerciales, como Estados Unidos.

A principios de julio, China redujo los aranceles de importación en una serie de artículos de consumo, como prendas de vestir, cosméticos, electrodomésticos y productos de acondicionamiento físico, para cumplir los compromisos de abrir aún más el mercado de consumo de China.

Los aranceles a la importación de productos de madera y papel, minerales y piedras preciosas se reducirán a 5,4% desde 6,6%, dijo el ministerio en su comunicado.

Los aranceles promedio de importación en más de 1.500 productos se reducirán a 7,8% desde 10,5%, dijo el ministerio.

"Reducir los aranceles es propicio para promover el desarrollo equilibrado del comercio exterior y promover un mayor nivel de apertura al mundo exterior", dijo el ministerio.

El gabinete de China anunció planes para reducir los aranceles en maquinaria, equipos eléctricos y productos textiles a partir del 1 de noviembre, en el contexto de una creciente guerra comercial con Estados Unidos.

Como resultado, el gabinete dijo que el nivel arancelario general se reducirá a 7,5% en 2018 desde 9,8% en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes