.
CHINA China quiere aportar 2.000 millones de vacunas covid al mundo en 2021, según la Cctv
jueves, 5 de agosto de 2021

El país asiático ya ha suministrado más de 770 millones de dosis en todo el mundo, con Sinovac como uno de sus grandes proovedores

Reuters

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas covid-19 a otros países en 2021, informó la emisora estatal Cctv.

En su mensaje escrito a un foro internacional sobre la cooperación para vacunas contra el covid-19, Xi también afirmó que China donaría US$100 millones al programa de distribución mundial de vacunas Covax, según el informe de Cctv.

China había suministrado más de 770 millones de dosis de vacunas a otros países, según un comunicado en el sitio web de su Ministerio de Relaciones Exteriores citando al ministro de la cartera, Wang Yi, que habló en el foro el jueves.

Sinovac Biotech, uno de los principales proveedores de vacunas de China, ha firmado acuerdos de cooperación con 20 países que involucran cerca de 900 millones de dosis de su inyección, dijo el jueves su director ejecutivo, Yin Weidong, en un discurso en el foro, según una transcripción de sus comentarios proporcionada por el portavoz de Sinovac.

Además de China, los socios de Sinovac en Indonesia, Brasil, Turquía, Malasia y Egipto también participarán en la producción de estas dosis, dijo Yin, sin especificar durante qué período de tiempo se entregarán las dosis.

Yin afirmó que en el corto plazo, Sinovac se presentará a los reguladores en varias naciones para ensayos clínicos y autorización de uso de emergencia para dos nuevas versiones de su vacuna, ajustadas para apuntar a la variante Delta y la variante Gamma, respectivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Comercio 17/09/2021 Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron sorpresivo aumento en agosto

Según el Departamento de Trabajo, el valor general aumentó 0,7% el mes pasado, y el alza fue de 1,8% excluyendo automóviles

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA