.
SALUD China planea aprobar la primera vacuna extranjera con el covid-19 para finales de julio
lunes, 19 de abril de 2021

La decisión de Beijing de dar luz verde a la inyección de BioNTech dependerá de la aprobación de vacunas chinas en el extranjero

WSJ

China planea aprobar su primera vacuna covid-19 extranjera antes de julio, según personas familiarizadas con el tema, a medida que aumenta la presión de los científicos nacionales y la comunidad empresarial extranjera para expandirse más allá de la propia lista de vacunas del país.

Los funcionarios chinos han estado analizando los datos de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por BioNTech SE de Alemania y se espera que den luz verde a la distribución nacional de la inyección en las próximas diez semanas, dicen personas al tanto de estas discusiones. A algunas personas se les informó sobre el cronograma durante una discusión privada con funcionarios gubernamentales y de salud. Los otros eran funcionarios del gobierno informados sobre las discusiones internas.

La mayoría de los fabricantes de inyecciones de China citan datos de ensayos que muestran que sus vacunas son casi 100% efectivas para prevenir infecciones por covid-19 lo suficientemente graves como para requerir hospitalización cuando se administran por completo. Pero algunos expertos chinos en salud pública, incluido el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, han impulsado la introducción de vacunas occidentales que son mejores para prevenir infecciones más leves .

Las empresas extranjeras están ansiosas por agregar vacunas occidentales para facilitar los viajes al extranjero, donde las vacunas extranjeras son más aceptadas, según Ker Gibbs, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai. La cámara ha estado instando al gobierno a aprobar la vacuna BioNTech, que está siendo producida y distribuida por Pfizer Inc. en la mayor parte del mundo, desde diciembre, dijo.

BioNTech acordó en diciembre trabajar con Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co. para entregar 100 millones de dosis a China en 2021, pendiente de aprobación.

El cronograma para la aprobación no es fijo, y la decisión depende en parte de las aprobaciones de las vacunas chinas en el extranjero, según algunas de las personas familiarizadas con las deliberaciones, lo que sugiere que el momento de la aprobación está siendo impulsado hasta cierto punto por la política.

La Organización Mundial de la Salud está revisando las vacunas de la farmacéutica estatal china Sinopharm y la empresa privada china Sinovac Biotech Ltd. para una posible aprobación de uso de emergencia a principios de mayo, según su informe más reciente sobre el estado de la vacuna. Estados Unidos no ha aprobado ninguna vacuna china covid-19.

Las autoridades sanitarias de Chile publicaron el viernes los resultados de un estudio de 10.500 personas que recibieron la vacuna de Sinovac, que mostró que era un 16% eficaz contra la infección después de una dosis y 67% después de la segunda. BioNTech y Pfizer informaron recientemente una alta eficacia , de 91,3%, hasta seis meses después de una segunda dosis de su vacuna covid-19, según los resultados de las personas inscritas en los ensayos de fase 3.

BioNTech dijo que está trabajando para que las vacunas estén disponibles en China una vez aprobadas. Fosun se negó a comentar.

Si quiere leer esta nota completa puede hacer aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/05/2021 Infraestructura de Línea 12 de Ciudad de México al límite de estándar internacional

La empresa TÜV Rheinland sostuvo que si bien realizó una evaluación de la llamada Línea Dorada no equivalió a que la certificara

Estados Unidos 04/05/2021 Demandan en Florida a Google LLC y YouTube por piratería de películas mexicanas

El productor de películas Carlos Vasallo dice que las empresas permiten que las películas se muestren sin ningún pago de licencia

Estados Unidos 05/05/2021 La vacuna de laboratorio Sinovac es eficaz pero faltan datos según conclusión de OMS

La OMS revisó la vacuna CoronaVac a partir de ensayos clínicos de fase 3 realizados en China, Brasil, Indonesia, Turquía y Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA