.
CHINA

China logra liberar reservas de cobre y zinc a pesar de fallas en el sistema de ventas

jueves, 29 de julio de 2021

El principal consumidor de metales del mundo liberó el jueves un total de 170.000 toneladas de metales no ferrosos de las reservas estatales a los fabricantes

Reuters

China extenderá las horas de licitación para las ventas de reservas de zinc que se vieron afectadas por una falla del sistema, dijo un representante de servicio al cliente de la plataforma de subastas en línea.

El principal consumidor de metales del mundo liberó el jueves un total de 170.000 toneladas de metales no ferrosos de las reservas estatales a los fabricantes, la segunda venta de existencias del Gobierno en un mes.

Sin embargo, la plataforma de licitación en línea para 30.000 toneladas de cobre y 50.000 toneladas de zinc, operada por China Minmetals Corp, tuvo una interrupción temporal después de que las subastas comenzaran, dijo a Reuters un representante de servicio al cliente de la firma.

Las subastas de cobre afectadas por la caída del sistema se reabrieron y se completaron "bastante rápido", dijo el representante.

Alrededor de 20 lotes de reservas de zinc, o unas 3.000 toneladas del metal, se volverán a subastar el jueves.

Un contacto de un fabricante de zinc con sede en Jiangxi que participó en la subasta dijo que habían ganado una oferta con precios de transacción inferiores a 22.000 yuanes (US$ 3.407 ) por tonelada.

"El tiempo era muy escaso", dijo el contacto, que se negó a ser identificado, y agregó que los resultados "no eran ideales" ya que los precios eran un poco altos.

El contrato de zinc más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai cerró con un alza del 0,2% a 22.360 yuanes por tonelada.

La licitación pública por 90.000 toneladas de reservas de aluminio en la plataforma administrada por Norinco, controlada por el Estado, se completó en la sesión de la mañana, según otro representante de servicio al cliente.

La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China dijo que continuará liberando metales de sus reservas a corto plazo en función de la demanda del mercado, la oferta y las tendencias de precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Globoeconomía 04/03/2024 Francia es el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en la Constitución

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento