.
CHINA

China investigará uso de camiones de combustible para transportar aceite de cocina

martes, 9 de julio de 2024

Se habían descubierto camiones cisterna de Sinograin transportando productos alimentarios como aceite de cocina, aceite de soja y jarabe, sin limpiarlos entre cargas

Reuters

La comisión china de seguridad alimentaria investigará el presunto uso de camiones de combustible para transportar aceite de cocina, informó el martes la prensa estatal, en medio del temor a una posible contaminación alimentaria.

El diario local The Beijing News informó la semana pasada que se habían descubierto camiones cisterna de Sinograin transportando productos alimentarios como aceite de cocina, aceite de soja y jarabe, sin limpiarlos entre cargas.

"Las empresas ilegales y las personas responsables serán severamente castigadas de acuerdo con la ley y no serán toleradas", declaró la cadena estatal CCTV.

Los productos alimentarios chinos han sido objeto de escrutinio a nivel nacional y mundial tras una serie de escándalos, especialmente uno de leche en 2008, en el que se descubrió que los preparados para lactantes contenían melamina, una sustancia química industrial.

Pekín ha intentado intensificar los controles de seguridad alimentaria y garantizar a los importadores que sus productos son seguros, mientras que algunos consumidores chinos se han decantado por marcas extranjeras.

La semana pasada, Beijing News afirmó que el asunto del aceite de cocina era un "secreto a voces" en el sector del transporte, y CCTV lo calificó de "equivalente al envenenamiento".

Sinograin emitió un comunicado en el que afirmaba haber ordenado una investigación para comprobar si los transportistas que salían y entraban en sus almacenes cumplían la normativa de seguridad alimentaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump