.
COMERCIO

China impondrá aranceles a 128 productos importados desde Estados Unidos

domingo, 1 de abril de 2018

La medida inicia mañana lunes y se aplicará a bienes como frutas y carne de cerdo

Heidy Monterrosa Blanco

Desde el lunes, China impondrá aranceles a 128 productos importados desde Estados Unidos, incluidas las frutas y la carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

El arancel se incrementará a 15% para 120 artículos, incluida la fruta; mientras que para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25%.

Según la cartera, esta medida se toma para equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio provenientes del país asiático.

“Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington”, afirmó.

El pasado 22 de marzo, Donald Trump firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta US$60.000 millones anuales. La política fue adoptada con el propósito de disminuir el déficit comercial de Washington con China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/04/2025

Alphabet, la matriz de Google, lidera fiebre de emisiones de alto nivel en Estados Unidos

La empresa tecnológica ofrecerá este lunes cerca de US$4.000 millones en bonos corporativos estadounidenses de alta calificación

Ciudad del Vaticano 25/04/2025

Al funeral del Papa se espera la asistencia de 200.000 personas y 50 jefes de estado

El viernes por la noche, el ataúd de Francisco será sellado en una ceremonia privada presidida por ocho cardenales católicos

Hacienda 28/04/2025

Canadá elige al primer ministro que va a enfrentar la guerra comercial de Donald Trump

Los dos más opcionados son Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá; y Pierre Poilievre, ministro de Reforma Democrática