.
CHINA

China fabricó 40 mascarillas faciales por cada persona en todo el mundo fuera del país

viernes, 15 de enero de 2021
Foto: EXPANSIÓN

Las exportaciones tuvieron un valor de US$52.000 millones, lo que representa alrededor de 2% de todas las exportaciones chinas

Bloomberg

La mejor forma en que se ve reflejado el predominio de las exportaciones de China durante la pandemia de coronavirus es a través del artículo que se ha vuelto esencial para protegerse contra el virus: las mascarillas faciales.

Las fábricas exportaron 224.000 millones de mascarillas entre marzo y diciembre, lo que equivale a casi 40 máscaras por cada persona en el mundo fuera de China, dijo el jueves a la prensa Li Kuiwen, funcionario de la Administración General de Aduanas del país. Las exportaciones tuvieron un valor de 340.000 millones de yuanes (US$52.000 millones), lo que representa alrededor de 2% de todas las exportaciones chinas en 2020.

Las empresas chinas también exportaron otros equipos de protección personal por un valor de casi 100.000 millones de yuanes, dijo Li. En total, las exportaciones de equipos médicos y medicamentos aumentaron 31% el año pasado en comparación con 2019, señaló.

La demanda de mascarillas, batas y trajes hospitalarios, ventiladores y otros artículos relacionados con la pandemia fue un factor clave en el desempeño récord de las exportaciones chinas en 2020, junto con computadoras y otros equipos para el teletrabajo necesarios para las poblaciones confinadas en todo el mundo.

Ahora que países desde Estados Unidos hasta Japón están luchando contra nuevas olas del virus y han vuelto a imponer restricciones, las ventas de mascarillas y otros artículos de protección no harán más que seguir aumentando.

“La demanda de artículos chinos puede seguir siendo fuerte en los próximos meses debido al reciente aumento en las cifras de contagio por covid en EE.UU. y Europa”, según Ding Shuang, economista jefe para China de Standard Chartered Plc, en Hong Kong.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 Los operadores de divisas deben prestarle atención tanto al dólar como al yuan chino

Las monedas asiáticas más propensos a sufrir caídas si el yuan sufre debilitamiento son el won de Corea del Sur y el baht tailandés

Chile 09/04/2024 El CEO de Latam destaca crecimiento y expansión con su carta anual a los accionistas

Roberto Alvo, CEO de Latam, destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo