.
HACIENDA China expandirá su prueba de yuan digital a más áreas de las 11 ciudades actuales
sábado, 2 de abril de 2022

La respuesta del mercado hacia el uso del yuan digital en ciudades piloto y sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno ha sido buena

Bloomberg

China expandirá su prueba de yuan digital a más áreas de las 11 ciudades y regiones actuales, según el banco central.

La respuesta del mercado hacia el uso del yuan digital en ciudades piloto y sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno ha sido buena, y las escalas de usuarios y transacciones han estado "creciendo constantemente", dijo el sábado el Banco Popular de China después de una reunión presidida por el gobernador Yi Gang.

En el próximo paso para promover el uso del yuan digital, el banco central dijo que trabajará en la protección de la privacidad y la prevención del delito, y realizará una "investigación profunda" del impacto en el sistema financiero del país.

Se han realizado pruebas en Shenzhen, Suzhou, Xiong'an, Chengdu, Shanghái, Hainan, Changsha, Xi'an, Qingdao, Dalian y el ciclo cerrado de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

China agregará a Tianjin, Chongqing, Guangzhou, Fuzhou, Xiamen, Hangzhou, Ningbo, Wenzhou, Huzhou, Shaoxing y Jinhua a la lista de ciudades de prueba. Beijing y Zhangjiakou, las ciudades coanfitrionas de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno, continuarán utilizando el yuan digital después de que finalicen las pruebas dentro de las sedes de los Juegos.

En toda China, más de 20,8 millones de personas han abierto una billetera virtual que almacena la moneda digital y han realizado más de 70,7 millones de transacciones en total, dijo el Banco Popular de China en un informe publicado el viernes.

El banco central dijo que continuará probando y desarrollando el sistema, pero no establecerá un cronograma para su implementación oficial.

Hasta ahora, el banco central básicamente ha completado la investigación y el desarrollo del diseño y la función de la moneda digital, según el libro blanco. En el futuro, el banco dijo "ampliará aún más el alcance de las pruebas y los escenarios que cubren".

El impulso de China para desarrollar un yuan digital ha acelerado el movimiento a nivel mundial, lo que ha llevado a más bancos centrales a considerar el desarrollo de monedas virtuales.

Al mismo tiempo, también ha expresado su preocupación de que la moneda digital de China pueda desafiar el estado del dólar estadounidense como la moneda de reserva dominante en el mundo, incluso cuando los funcionarios chinos dicen que se utilizará principalmente para transacciones minoristas nacionales.

China comenzó la prueba de su moneda digital a fines de 2019 y desde entonces ha expandido la prueba a 11 ciudades y provincias, según el libro blanco. Los ensayos han aumentado la comprensión del público sobre cómo funciona, dijo.

El yuan digital es una moneda digital del banco central minorista (Cbdc) que circulará entre el público, a diferencia de una Cbdc mayorista emitida a bancos comerciales y otras instituciones para transacciones de gran volumen, según el libro blanco.

Técnicamente, el yuan digital se puede utilizar para transacciones transfronterizas, pero por ahora se utilizará principalmente para fines minoristas nacionales, según el libro blanco. El Banco Popular de China explorará los ensayos transfronterizos basados ​​en las necesidades en el extranjero y respetará la soberanía monetaria de otros países en el proceso, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/05/2022 En EE.UU., los autos eléctricos son más baratos en Nueva Jersey que en California

Los precios reflejan un inventario bajo en los EE.UU., causado en gran parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro

Brasil 23/05/2022 Brasil, el activo epicentro de las fusiones y adquisiciones a lo largo de la región

En los primeros meses del año, se han registrado 569 operaciones en ese país, un aumento de 19% interanual. Pese a la inflación y las elecciones, las operaciones no se detienen.

Hacienda 23/05/2022 Las diferentes alzas de tasas de Fed no solucionarán inflación, según Nobel economía

Estados Unidos no necesita subir las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, ya que lo único que necesita son intervenciones del lado del suministro

MÁS GLOBOECONOMÍA