.
CHINA

Gobierno de China lanzó una lotería para estrenar el yuan digital entre sus ciudadanos

miércoles, 2 de junio de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

España

El gigante asiático toma la delantera en carrera con divisas digitales, y pondrá en circulación yuanes digitales entre 200.000 ciudadanos

Expansión - Madrid

La fase mucho más avanzada de desarrollo del yuan digital frente a las versiones digitales del euro y del dólar quedará patente en las próximas jornadas, luego de que las autoridades de Beijing lanzaran una lotería oficial que repartirá premios en yuanes digitales.

Los ciudadanos de la capital china podrán inscribirse a esta lotería con el aliciente de optar a uno de US$ 30 que repartirá. La principal novedad será que estos premios se entregarán mediante 'billeteras online' y en yuanes digitales, y que una vez recibido este importe, deberán gastarlo en los comercios de Beijing asociados a esta iniciativa.

La lotería supone por tanto todo un experimento sobre la puesta en circulación de yuanes digitales entre la población. En apenas tres semanas podrán comprobar el resultado de este ensayo, puesto que los habitantes de Beijing podrán inscribirse a partir del 6 de junio, los premios se repartirán en los siguientes días, y el 20 de junio es el plazo límite para gastar los yuanes digitales en los comercios.

China ya había realizado con anterioridad varias pruebas del yuan digital, en ciudades como Shenzhen y Shanghai, pero a menor escala. La iniciativa de Beijing supondrá la puesta en circulación entre 200.000 ciudadanos de un total de US$ 6,2 millones en su versión digital.

China confirma así su liderazgo en la carrera por las divisas digitales oficiales, en un momento además en el que el mercado 'tradicional' de divisas el yuan roza sus máximos de tres años frente al dólar. La moneda china ha escalado hasta las 6,38 unidades por dólar, muy lejos del cruce de 7,13 unidades de hace un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 17/12/2025

Fuerza Aérea Uruguaya participará en el ejercicio militar “Cooperación 2026” en Brasil

El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande

China 14/12/2025

China compra cargamento de trigo argentino excepcional mientras Milei reduce aranceles

La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo