.
SALUD

China dice que los brotes de covid-19 han infectado a cerca de 80% de su población

sábado, 21 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: China pondrá fin a las cuarentenas para los viajeros entrantes mientras se desmantela el 'Covid Zero'.
La República Más

El movimiento de personas en las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones

Reuters

La posibilidad de un gran repunte de las infecciones de covid-19 en China en los próximos dos o tres meses es remota, ya que el 80% de las personas ya han sido infectadas, dijo el sábado un destacado científico del gobierno.

El movimiento masivo de personas en las vacaciones del Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones en algunas áreas, pero es poco probable que se produzca una segunda ola de covid en el corto plazo, dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en la plataforma de redes sociales Weibo.

Cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de covid, que fueron recientemente relajadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar aumentos acelerados de los casos.

China ha superado el pico de pacientes con covid en clínicas, salas de emergencia y con condiciones críticas, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Casi 60.000 personas con covid habían muerto en hospitales hasta el 12 de enero, aproximadamente un mes después de que China desmantelara abruptamente su política de cero covid, según datos del gobierno.

Pero algunos expertos dijeron que esa cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a los que mueren en sus hogares y porque muchos médicos se muestran renuentes de citar al covid como la causa de muerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio