.
AGRO China descubre virus de peste porcina en alimentos de animales
martes, 25 de diciembre de 2018

El país ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, mortal para los cerdos, sin afección a los humanos.

Reuters

China detectó el virus de la peste porcina africana en algunas proteínas en polvo elaboradas con sangre de cerdo y fabricadas por una empresa con sede en Tianjin, dijo el martes la Administración General de Aduanas en un comunicado.

La materia prima para 74 toneladas de productos proteicos contaminados, utilizados principalmente en la alimentación animal, provino de 12 mataderos en Tianjin, agregó.

El caso se produjo a pesar de que China prohibió en septiembre el uso de desperdicios de alimentos y sangre de cerdo como materia prima en la producción de alimentos para cerdos, en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

China ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos pero no daña a los humanos, desde que la enfermedad se detectó por primera vez en el país a principios de agosto.

La administración de aduanas también emitió una alerta por seis meses para fortalecer las pruebas para el virus de la peste porcina africana en las exportaciones de dichos productos, y advirtió a las granjas de Hong Kong y Macao que refuercen sus controles sobre las importaciones de alimentos para animales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/05/2021 Argentina tiene una última oportunidad de monetizar sus reservas de hidrocarburos

Debe establecerse una política de Estado a largo plazo con reglas inamovibles, impositivas, laborales, y de libre acceso a divisas

Estados Unidos 04/05/2021 Goldman preparó regreso a la oficina en junio, mientras que Vanguard se volvió híbrido

El banco de inversión planea decirle al personal que debe estar preparado a mediados de junio para volver a trabajar desde las oficinas

Chile 03/05/2021 AFP ya han recibido más de 500.000 solicitudes tras aprobación de tercer retiro por 10%

Las administradoras de fondos ya tienen habilitado en sus plataformas los formularios y detalles para un nuevo giro de ahorros previsionales

MÁS GLOBOECONOMÍA