.
AGRO

China descubre virus de peste porcina en alimentos de animales

martes, 25 de diciembre de 2018

El país ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, mortal para los cerdos, sin afección a los humanos.

Reuters

China detectó el virus de la peste porcina africana en algunas proteínas en polvo elaboradas con sangre de cerdo y fabricadas por una empresa con sede en Tianjin, dijo el martes la Administración General de Aduanas en un comunicado.

La materia prima para 74 toneladas de productos proteicos contaminados, utilizados principalmente en la alimentación animal, provino de 12 mataderos en Tianjin, agregó.

El caso se produjo a pesar de que China prohibió en septiembre el uso de desperdicios de alimentos y sangre de cerdo como materia prima en la producción de alimentos para cerdos, en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

China ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos pero no daña a los humanos, desde que la enfermedad se detectó por primera vez en el país a principios de agosto.

La administración de aduanas también emitió una alerta por seis meses para fortalecer las pruebas para el virus de la peste porcina africana en las exportaciones de dichos productos, y advirtió a las granjas de Hong Kong y Macao que refuercen sus controles sobre las importaciones de alimentos para animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.