.
LEGISLACIÓN

China debatirá nueva ley de inversión en el extranjero para aplacar temores de EEUU

miércoles, 30 de enero de 2019
Foto: Bloomberg

El país asiático inició nuevas medidas para menguar la guerra comercial que sostiene contra Estados Unidos.

José David Castilla

El Congreso Nacional Popular de China debatirá en marzo una ley de inversión en el extranjero que incluiría medidas para aplacar los temores de Estados Unidos y ayudar a poner fin a la guerra comercial, dijo hoy la agencia de noticias Xinhua.

El texto fue visado por un comité legislativo en diciembre y prohíbe formalmente las transferencias "forzosas" de tecnología, además de otras interferencias ilegales de autoridades de gobierno en firmas en el extranjero.

Con ello, Beijing hace frente a una de las mayores críticas de Washington, que esta semana presentó cargos criminales contra Huawei, entre otras cosas por supuesto "robo de secretos" de su rival T-Mobile.

La publicación de Xinhua llega en medio de las negociaciones entre el vicepremier chino Liu He y el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, en Washington.

China y EEUU han dado plazo hasta el 1 de marzo para acordar una nueva relación comercial que permita poner fin a la guerra arancelaria que ambos libran desde julio. De no haber pacto, el presidente Donald Trump ha prometido más que duplicar los gravámenes sobre US$ 200.000 millones de productos chinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera