MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tensión ha agitado las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China desde que este mes Pekín ampliará las restricciones a exportaciones
El viceprimer ministro chino He Lifeng se reunirá a partir del viernes con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y con el representante de Comercio, Jamieson Greer, un intento de las dos mayores economías del mundo de aliviar una inesperada escalada de tensión antes de una cumbre clave de líderes.
El Ministerio de Comercio informó de que Él, máximo responsable económico de China, visitará Malasia del 24 al 27 de octubre para asistir a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) , de la que es anfitrión.
Anteriormente, los máximos responsables del comercio de EE.UU. declararon que también se dirigirían a Malasia para discutir con altos cargos chinos las restricciones impuestas por Pekín a las exportaciones de tierras raras.
La tensión ha agitado las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China desde que este mes Pekín ampliará las restricciones a dichas exportaciones en respuesta al aumento del número de empresas estadounidenses a las que se prohíbe adquirir tecnología estadounidense.
Hasta entonces, los lazos habían parecido descongelarse tras una llamada telefónica el 19 de septiembre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping. Esta había sido precedida por una cumbre en Madrid considerada un éxito por el acuerdo alcanzado sobre la red social TikTok.
Sin embargo, las autoridades de ambos países se esfuerzan ahora por salvar la cumbre prevista entre sus líderes en Corea del Sur, para la que solo queda una semana, al tiempo que intercambian culpas por el aumento de las tensiones.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada