.
EUROPA China aumenta su presencia en Europa y se convierte en el principal socio comercial
martes, 16 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Mientras que el país asiático se ubica como una de las naciones con mayor tasa de crecimiento durante 2021

Diario Financiero

La economía china está cada vez más cerca de los niveles anteriores a la llegada de la pandemia luego de tomar un rol mucho más importante en el mercado europeo. Así lo demuestran cifras publicadas por Eurostat, que evidencian que el gigante asiático superó por primera vez a Estados Unidos al convertirse en el principal socio comercial del viejo contintente en 2020.

Según la oficina europea de estadísticas, las importaciones a la Unión Europea (UE) desde China aumentaron un 5,6%, alcanzando los 383.500 millones de euros, mientras que las exportaciones crecieron un 2,2%, superando los 202 mil millones euros.

En tanto, el comercio con Estados Unidos registró una caída significativa, ya que las exportaciones cayeron un 8,2%, a 353 mil millones de euros, y las importaciones 13,2%, a 202 mil millones de euros.

En términos generales, el comercio en la UE disminuyó considerablemente en relación al 2019. Las exportaciones cayeron un 9,4% mientras que las importaciones disminuyeron un 11,6%. Como resultado, la UE registró un superávit de 217 mil millones de euros, en comparación a los 191 mil millones de euros en 2019.

Según comentó a CNBC el economista de ING Alemania, Carsten Brzeski, la razón detrás del nuevo récord “es el hecho de que Asia es la única región que está atravesando una buena recuperación en forma de V”.

De hecho, luego de que los casos de Covid-19 disminuyeron considerablemente, el país no ha vuelto a instalar restricciones sociales como el resto de las naciones europeas. Por lo mismo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que China registre la segunda tasa de crecimiento más alta en el mundo durante este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA