MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nvidia
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
China ha abierto una investigación sobre Nvidia por sospechas de que el fabricante de chips estadounidense ha infringido las leyes antimonopolio. La Administración Estatal de Regulación del Mercado abrió una investigación sobre el comportamiento reciente de la empresa, según informó el lunes la Televisión Central China.
La posición de Nvidia como principal proveedor de chips de inteligencia artificial la ha colocado en el fuego cruzado de la batalla por la supremacía tecnológica entre Estados Unidos y China. Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas -lo que socava su capacidad para desarrollar servicios de IA-, lo que ha provocado duras críticas de Pekín.
Nvidia ha intentado en repetidas ocasiones desarrollar chips de IA que cumplan los controles estadounidenses y permitan a los clientes chinos trabajar en la nueva tecnología crítica.
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025
El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida