.
Nvidia
CHINA

China abre investigación contra Nvidia por posibles infracciones a ley antimonopolio

lunes, 9 de diciembre de 2024

Nvidia

Foto: Reuters

Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín

Bloomberg

China ha abierto una investigación sobre Nvidia por sospechas de que el fabricante de chips estadounidense ha infringido las leyes antimonopolio. La Administración Estatal de Regulación del Mercado abrió una investigación sobre el comportamiento reciente de la empresa, según informó el lunes la Televisión Central China.

La posición de Nvidia como principal proveedor de chips de inteligencia artificial la ha colocado en el fuego cruzado de la batalla por la supremacía tecnológica entre Estados Unidos y China. Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas -lo que socava su capacidad para desarrollar servicios de IA-, lo que ha provocado duras críticas de Pekín.

Nvidia ha intentado en repetidas ocasiones desarrollar chips de IA que cumplan los controles estadounidenses y permitan a los clientes chinos trabajar en la nueva tecnología crítica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/01/2025 Putin sugiere reunirse con Trump para discutir guerra en Ucrania y precios de energía

Putin afirmó que la reunión depende principalmente de las decisiones y elecciones de la actual administración estadounidense

EE.UU. 24/01/2025 Meta invertirá hasta US$65.000 millones en iniciativas de inteligencia artificial en 2025

Meta planea operar un gigavatio de potencia informática y terminará el año con más de 1,3 millones de unidades de procesamiento gráfico.

EE.UU. 23/01/2025 Pedidos de ayuda por desempleo repuntaron por encima de lo previsto en enero

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable subió a 213.500