.
CHILE

Latam vuelve a liderar tráfico entre EE.UU. y Brasil, por primera vez desde pandemia

lunes, 27 de noviembre de 2023

Latam había liderado el ranking por última vez durante tres meses consecutivos entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Foto: Latam
La República Más
RIPE:

Chile

La compañía con sede en Chile, que superó a American Airlines y United Airlines, transportó más de 260.000 pasajeros entre ambos países en el periodo

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines fue líder en cuota de mercado entre las compañías que vuelan entre Brasil y Estados Unidos en el trimestre finalizado en octubre, tras reanudar los vuelos sin escalas a Los Ángeles, mostraron el viernes datos de la autoridad local Anac.

La compañía con sede en Chile, que superó a American Airlines y United Airlines, transportó más de 260.000 pasajeros entre ambos países en el periodo. El factor de ocupación promedio en esos vuelos, dijo Latam a Reuters, alcanzó 89%.

Latam había liderado el ranking por última vez durante tres meses consecutivos entre noviembre de 2019 y enero de 2020, antes de que la pandemia de covid-19 interrumpiera los viajes aéreos en todo el mundo, según muestran las cifras de la Anac.

Brasil tiene a Estados Unidos como mercado número 1 para vuelos internacionales en número de pasajeros transportados, con una participación de 18% en lo que va del año, por encima de Argentina (15%) y Portugal (12%).

"El liderazgo refleja la recuperación sostenible de nuestras operaciones internacionales y el primer año de nuestra joint venture con Delta," dijo a Reuters la directora comercial de Latam Brasil, Aline Mafra.

Los resultados, según la ANAC, aseguraron a Latam una cuota de mercado del 26% en los vuelos entre los dos países más poblados de América en el periodo agosto-octubre, por encima del 22% de American Airlines y de 20% de United Airlines.

En lo que va de año, American Airlines sigue liderando la clasificación con una cuota de mercado del 23,7%, ligeramente por encima de 22,4% de Latam, teniendo en cuenta el número de pasajeros transportados.

Latam reanudó los recorridos entre Sao Paulo y Los Ángeles en agosto, convirtiéndose en el único vuelo sin escalas entre la mayor ciudad de Brasil y la costa oeste de Estados Unidos, y espera transportar a más de 110.000 personas al año en esta ruta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés

Chile 27/02/2024 Confianza de consumidor estadounidense disminuye por primera vez en cuatro meses

El indicador mostró caída de más de cuatro puntos mientras se espera la revelación del dato PIB del cuarto trimestre esta semana