.
TURISMO Brasil, Chile y Argentina tienen los pasaportes "más poderosos" de Suramérica
miércoles, 25 de octubre de 2017

Colombia está en el puesto 42 ya que tiene la entrada libre a 107 países

Diario Financiero - Santiago

El pasaporte chileno se hace cada vez más fuerte. Según el Passport Index 2017, el documento se ubicó en el puesto 15 en un ranking que elabora Arton Capital, y que incluye a 200 países del mundo, versus el lugar 17 de la anterior medición.

Colombia, por su parte, está en el puesto 42 ya que tiene la entrada libre a 107 países, 37 menos que el pasaporte considerado "más poderoso" en Suramérica.

La clasificación actualizada, que mide la valoración de cada pasaporte en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de tener visa, ubicó a Chile junto a Argentina, con 143 países, pero sigue siendo superado por Brasil que avanzó del 15 al 14 en el ranking, con 144 países al que puede ingresar sin visa.

En América Latina, a los tres primeros le siguen Barbados (20) y México (22) y los peores son República Dominicana (65), Cuba (67) y Haití (73).

Singapur al primer lugar

Singapur, la pequeña nación del sureste asiático, superó a Alemania en el ranking de los mejores pasaportes, con 159 países a los que puede entrar sin visa, frente a los 158 de los germanos.

Este histórico hito fue gracias a Paraguay, que quitó las restricciones que hasta entonces imponía a los singapurenses.

A los dos primeros le siguen Suecia, que puede visitar 157 países, junto a Corea del Sur.

Los pasaportes menos poderosos del mundo son Afganistán -con 22 países sin restricción- y Pakistán e Irak - con 26 países-.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA