RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Gobierno ruso informó este domingo de que ha detectado por primera vez en su territorio un caso de la nueva cepa del coronavirus

Diario Financiero

El Gobierno ruso informó este domingo de que ha detectado por primera vez en su territorio un caso de la nueva cepa del coronavirus descubierta inicialmente en Reino Unido.

"Una persona tenía la nueva cepa del coronavirus", afirmó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Ana Popova, en declaraciones a la televisión Rossiya 1, según recoge la agencia de noticias estatal Sputnik.

El caso corresponde a un ciudadano ruso que ha visitado Reino Unido y a una mutación identificada a finales de 2020. "El individuo se sentía bien y aún sigue así, no tenía síntomas", aseguró.

El índice de contagio por positivo ha pasado de 0,98 a 1,9 en Portugal entre el 25 y el 31de diciembre, según alertó el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge de la Universidad de Lisboa (INSA). Los nuevos casos podrían duplicarse en 13 días, advirtió la institución.

Las restricciones se relajaron con motivo de las fiestas navideñas y se ha confirmado una multiplicación de los casos, según habían alertado los especialistas. "Desde mediados de noviembre y hasta el 25 de diciembre el valor medio de R(t) --tasa de reproducción efectiva-- se mantuvo por debajo de 1", pero se ha disparado hasta el 1,9, según el estudio del INSA.

Talia registró cierto descenso en sus fallecidos a causa de la Covid-19, con 361 en las últimas 24 horas, frente a los 483 constatados durante la jornada anterior, y otra reducción en los contagios, que están en torno a 18.600, por debajo de los casi 19.000 de la víspera.

Así, el número de víctimas mortales debido a la enfermedad en suelo italiano ascendió hasta las78.755, mientras que ya son 2.276.491 los infectados de la Covid-19, 18.627 de ellos detectados en el último día. La tasa de positividad se ubica en el 13,3% -- respecto al 11,6 por ciento del sábado -- según los datos recogidos por el diario 'Corriere del la Sera'.

En un nuevo balance del Ministerio de Salud informó más de 4 mil nuevos casos de coronavirus alcanzando un total de 641.923 casos. Asimismo la autoridad sanitaria señaló que se registraron 57 fallecidos a causa de la enfermedad en el país, totalizando 17.096.

A través de la cuenta oficial de la cartera se indicó que al día se alcanza una nueva cifra récord de exámenes PCR realizados que contabiliza los 59.726 test en las últimas 24 horas, con un total de 6.880.924 a la fecha.