.
CHILE

Chile anuncia pase de movilidad para personas vacunadas: comenzará esta semana

lunes, 24 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Esto permitirá mayores libertades para personas que tienen sus dos dosis y que vivan en zonas que estén en fase 1 y 2

Diario Financiero - Santiago

Esta semana comenzará a funcionar el nuevo pase de movilidad, una suerte de acreditación digital que podrán obtener quienes ya cumplieron con las dos dosis de vacunación y los 14 días para obtener la inmunización.

El anuncio lo realizó este domingo presidente Sebastián Piñera, quien detalló que la medida dará mayores libertades de desplazamiento a personas que vivan en zonas que estén en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, dijo Piñera al recibir un cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que ha sido el más grande que ha llegado al país.

En la práctica, a través de la página web mevacuno.cl, se podrá obtener un certificado digital con código QR, el que permitirá el traslado dentro de sus comunas en zonas en cuarentenas y, además, quienes vivan en lugares en fase 2 -con restricciones solo los fines de semana-, podrán hacer viajes interregionales.

Para leer la nota completa haga click aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas