.
CHILE

Chile anuncia pase de movilidad para personas vacunadas: comenzará esta semana

lunes, 24 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Esto permitirá mayores libertades para personas que tienen sus dos dosis y que vivan en zonas que estén en fase 1 y 2

Diario Financiero - Santiago

Esta semana comenzará a funcionar el nuevo pase de movilidad, una suerte de acreditación digital que podrán obtener quienes ya cumplieron con las dos dosis de vacunación y los 14 días para obtener la inmunización.

El anuncio lo realizó este domingo presidente Sebastián Piñera, quien detalló que la medida dará mayores libertades de desplazamiento a personas que vivan en zonas que estén en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, dijo Piñera al recibir un cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que ha sido el más grande que ha llegado al país.

En la práctica, a través de la página web mevacuno.cl, se podrá obtener un certificado digital con código QR, el que permitirá el traslado dentro de sus comunas en zonas en cuarentenas y, además, quienes vivan en lugares en fase 2 -con restricciones solo los fines de semana-, podrán hacer viajes interregionales.

Para leer la nota completa haga click aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".