.
GLOBOECONOMÍA Chávez superó infección respiratoria, sigue en tratamiento: Gobierno
sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.
 
"Ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria", dijo el ministro Ernesto Villegas a periodistas en Santiago de Chile, en donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea.
 
Antes de aterrizar en Chile, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación.
 
Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 20/10/2021 Apple continúa siendo la marca más valiosa del mundo por noveno año consecutivo

La principal novedad fue el salto de Tesla que pasó del puesto 40 al 14 del ranking con un aumento del 184% en el valor de la marca

Chile 22/10/2021 Derecho de propiedad, tema que abordó Piketty con Convención Constitucional

El economista francés expuso el rol que deberían jugar los principios de progresividad en la futura nueva Constitución de Chile

Seguros 22/10/2021 Chile y Ecuador impulsaron caída del mercado asegurador en América Latina en 2020

Se registró una caída de 15,3% en el país austral en 2020 y de 5,3% en Ecuador. Los seguros de vida tuvieron un retroceso de 18,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA