La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.
 
"Ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria", dijo el ministro Ernesto Villegas a periodistas en Santiago de Chile, en donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea.
 
Antes de aterrizar en Chile, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación.
 
Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno.