.
GLOBOECONOMÍA

Chávez dejó todo arreglado: Nicolás Maduro

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente encargado, Nicolás Maduro, aseguró durante el funeral de Estado del fallecido mandatario Hugo Chávez, que el testamento del “comandante” es la constitución y que le serán fieles “hasta la muerte”

"Usted puede ir en paz", dijo Maduro, heredero político de Chávez, durante la ceremonia en la que la voz se le quebró y estuvo al borde del llanto. "Comandante presidente, misión cumplida".

"Aquí están sus hombres, leales a usted, más allá de la muerte como lo juramos, y aquí está usted, Presidente en funciones. Hemos roto el maleficio de la traición a la patria", agregó el funcionario.

Digo que Chávez dejó "su testamento firmado por el pueblo" y exhibió un ejemplar de la Constitución. Reveló que el jefe de Estado les había solicitado ideas para redactar un testamento, pero eso no se concretó.

"Hoy podemos decir, Comandante, esta carta es de todos. Es una carta para hacer revolución democrática", dijo en alusión a la Constitución aprobada en 1999.

Agregó que otro testamento de Chávez es el plan de Gobierno que presentó para su reelección en 2012. "Nos dejó cinco tareas históricas. Absolutamente cohesionadas, democráticas. Nuestro pueblo le aprobó a nuestro Comandante su testamento. Jamás en política mintió".

De otra parte, señaló "no ha habido líder más atacado vilmente que Chávez". "A nuestro Bolívar lo traicionaron, pero no se atrevieron a insultarlo y vilipendiarlo en su tiempo o después de su tiempo", resaltó.

Entre lágrimas dijo: "su pureza de hijo verdadero de Cristo lo protegió de los ataques. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás (...) Comandante, en nombre de Cristo, nosotros perdonamos a todos los que lo injuriaron. Quede usted libre de toda culpa", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

Unión Europea 04/03/2024 Fuerte sanción de la Unión Europea a Apple con una multa de casi US$2.000 millones

Según los reguladores antimonopolio de la UE, la multinacional opacó promociones de sus competidores en streaming musical

Hacienda 04/03/2024 La migración venezolana sumaría al alza del PIB de los países que reciben migrantes

The Guardian encontró que el efecto positivo para países receptores de venezolanos podría mover las economías entre 0,1% y 0,25%