.
GLOBOECONOMÍA Cerrarían la puerta de la TV paga a Carlos Slim por 2 años
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Teléfonos de México no logrará la modificación de su título de concesión, que le permitirá entrar al mercado de televisión, antes de dos años, de acuerdo con la iniciativa de legislación secundaria en telecomunicaciones que envió el titular del Ejecutivo al Senado.

El anteproyecto establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá revisar y asegurarse de que el agente preponderante haya cumplido con los requisitos, términos y condiciones por cuando menos 24 meses consecutivos.

Transcurrido el plazo, el IFT deberá resolver sobre el cumplimiento satisfactorio de dichas obligaciones, para lo cual podrá auxiliarse de un tercer experto en la materia y de reconocido prestigio, que certifique el eficaz cumplimiento de las medidas y los requisitos que se hayan impuesto.

“Los agentes económicos preponderantes y los concesionarios cuyos títulos de concesión contengan alguna prohibición o restricción para prestar servicios adicionales deberán tramitar la autorización del IFT para transitar al modelo de concesión única o para la modificación de sus títulos de concesión para prestar servicios adicionales”, cita el documento.

Lo dispuesto en el proyecto de legislación del Ejecutivo empata con las disposiciones del IFT en esta materia. Una vez satisfechos los requisitos, el pleno del Instituto resolverá sobre la procedencia o improcedencia de las autorizaciones dentro de los 60 días naturales siguientes a la presentación de las solicitudes respectivas, debiendo determinar las contraprestaciones que, en su caso, procedan en términos de lo que dispone la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Previo al envío del proyecto de legislación secundaria por parte del Ejecutivo, Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, dijo que podría ser hasta el 2015 cuando el Instituto analice la migración de Telmex hacia una concesión única o la prestación de servicios adicionales, con lo cual la telefónica ofrecería televisión de paga.

Primero, lo primero
Explicó que antes de la modificación a su título de concesión o de la autorización para servicios adicionales, la telefónica debe cumplir con la regulación asimétrica que le impuso el IFT como agente preponderante en servicios de telecomunicaciones.

Transcurrido el plazo señalado sin que el IFT haya resuelto la solicitud de la empresa, la misma se entenderá en sentido negativo.

Adicionalmente, plantea que el agente económico, en este caso Telmex, deberá presentar un calendario por zona geográfica para el inicio de la prestación del servicio adicional que se pretende prestar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA