.
TECNOLOGÍA

CEO de Uber dice que no eliminará empleos a pesar de ola de despidos tecnológicos

viernes, 2 de diciembre de 2022

La compañía ha evitado despidos generalizados, aunque Khosrowshahi ha dicho que la compañía está adoptando una postura más conservadora sobre la contratación y otras inversiones

Bloomberg

Uber Technologies Inc. no está considerando recortar empleos incluso como competidores de DoorDash Inc. a Lyft Inc. recortar personal para lidiar con un panorama económico incierto, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

"No, estamos en un buen lugar", dijo Khosrowshahi a Bloomberg News después de hablar en el Club Económico de Chicago, respondiendo a una pregunta sobre si el gigante del transporte reducirá el personal.

Sus comentarios se destacaron entre sus colegas tecnológicos que han reducido personal por miles. El rival de Uber, Lyft, dijo el mes pasado que reduciría el número de empleados en un 13% y reduciría su negocio de vehículos propios. El gigante de la entrega de alimentos DoorDash anunció que recortaría 1.250 empleos para controlar los gastos.

Uber ha evitado despidos generalizados, aunque Khosrowshahi ha dicho que la compañía está adoptando una postura más conservadora sobre la contratación y otras inversiones. Eso es después de una importante reducción en 2020 cuando Uber despidió a más de 6,000 empleados, o aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral en ese momento, en el apogeo de la pandemia.

En noviembre, Uber informó que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 72% a 8.340 millones de dólares, lo que calmó la preocupación de los inversores de que el aumento de la inflación disuadiría a los clientes de pedir un viaje o pedir comida para llevar.

"No estamos viendo signos de debilidad", dijo Khosrowshahi en el evento. Agregó que Uber ha sido el beneficiario de un cambio en el gasto del consumidor del comercio minorista a los servicios.

Khosrowshahi se mostró optimista sobre el suministro de conductores en la plataforma, a pesar de una escasez prolongada que ha elevado las tarifas y los tiempos de espera, y dijo que los períodos de incertidumbre económica generalmente estimulan a las personas a buscar ajetreos secundarios en el transporte o la entrega de alimentos. "Nuestra base de conductores ha aumentado sustancialmente", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020