.
ENERGÍA

Centrales eléctricas alemanas envían mensaje de advertencia sobre escasez de carbón

viernes, 2 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto:

Los productores de energía del Rin en Alemania advierten sobre una menor producción debido a los bajos niveles de agua

Bloomberg

Alemania está luchando con la disminución de los niveles de los ríos y la competencia por las barcazas en sus vías fluviales clave en medio de una sequía que amenaza la capacidad de las plantas de carbón para abastecerse antes del invierno. Los envíos reducidos se producen cuando el gobierno revive algunas estaciones de carbón inactivas como una forma de evitar la quema de gas natural, que escasea a medida que Rusia restringe los flujos a Europa.

Las plantas operadas por las empresas de servicios públicos EnBW AG y Trianel GmbH emitieron avisos diciendo que están experimentando problemas de suministro, y la estación Lunen de Trianel se enfrenta a un corte en la generación durante el fin de semana. EnBW dijo que su planta de Heilbronn en el río Neckar, un afluente del Rin, está "afectada", pero no proporcionó más detalles, según un archivo en el sitio web European Energy Exchange .

Un portavoz de Trianel dijo que los bajos niveles están limitando la cantidad de carbón que pueden transportar las barcazas. “Este es el negocio normal en estos días”, dijeron por teléfono. “Esta situación solo cambiará cuando llueva más”.

Trianel, cuya central eléctrica de Lunen tiene una capacidad de 750 megavatios, obtiene su carbón a través de Róterdam, pero también intenta reservar camiones para transportar el combustible.

EnBW, que actualmente tiene grandes existencias de carbón, dijo que sus plantas a lo largo de los ríos Rin y Neckar también cuentan con servicio ferroviario. “Pero incluso para las entregas ferroviarias, la situación es tensa para todos los servicios de transporte ferroviario”, dijo un portavoz, y agregó que la empresa de servicios públicos estaba buscando el mejor uso de los recursos limitados.

El nivel del agua en Kaub, un punto clave en el Rin, está en 87 centímetros (34 pulgadas), un aumento de 7 centímetros desde el jueves y más del doble de la profundidad a mediados de agosto. El nivel no es la profundidad real del río, sino una medida utilizada para calcular la navegabilidad de los barcos.

Los futuros del carbón europeo para el próximo año subieron 2,2 % el viernes hasta alcanzar los 320 $/tonelada, más del triple del precio de principios de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/09/2022 Wall Street cierra una semana de fuertes caídas; Dow Jones se salva del bear market

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 1.62% hasta 29,590.41 unidades

Industria 21/09/2022 Los crecientes costos de operar un negocio en Singapur superan a los de Hong Kong

Los gastos que incluyen la contratación de talento, el espacio de oficinas y los servicios públicos aumentan de forma vertiginosa

Hacienda 24/09/2022 La FAO estima que entre 75 y 95 millones de personas entrarán en la pobreza extrema

Un nuevo informa de las Naciones Unidas alerta los impactos que tendrán las diferentes crisis de inflación, covid-19 y la guerra en Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA