.
COMERCIO El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año
sábado, 23 de octubre de 2021

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

El año pasado Cencosud anunció al mercado que iniciaría el proceso para llevar a cabo una apertura en bolsa en Brasil, de un porcentaje minoritario de la filial en ese país, la que opera principalmente distintas cadenas de supermercados.

Aunque la estimación inicial era que estarían en condiciones para concretar el IPO entre marzo y julio de este año, esto todavía no ha ocurrido, y ya no sucedería en 2021.

Según el medio local Poupar Dinheiro, en lista de OPI interrumpidas y canceladas este año que figura en los registros de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), aparace la chilena, bajo la categoría de "descatalogado" hasta el 18 de enero de 2022.

De acuerdo al medio, desde el año pasado algunas empresas han visto condiciones desfavorables en el mercado de capitales en el país. En estos casos, se solicita a la CVM descontinuar la oferta o incluso retirarla.

El medio señala que en los registros de CVM, la lista de OPI suspendidas y canceladas en 2021 llega a 70 empresas, incluyendo Cencosud.

Si bien el retailer no ha dado luces de cuándo se concretará el proceso del IPO en Brasil, esta tarde dijo en una declaración que Cencosud Brasil continuará el proceso de inscripción para transformarse en una Sociedad Anónima Abierta, ante la autoridad reguladora de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM).

"Lo anterior permitirá a Cencosud Brasil informar trimestralmente al regulador y al mercado sobre sus resultados financieros, manteniendo contacto permanente con potenciales inversionistas y entidades financieras, profundizando de esta manera, la transparencia que Cencosud siempre ha impulsado".

Si bien no entregó fechas de cuándo se concretará, indicó que con este paso, Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de Oferta Pública de Acciones (IPO) en ese país, "cuando las condiciones de mercado así lo ameriten".

Por lo pronto, la administración ya presentó los antecedentes para la operación en la que aspira recaudar unos US$ 300 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2021 EE.UU. dice que Irán abandona compromisos realizados en conversaciones nucleares

Teherán ha puesto la responsabilidad en Washington y señaló que el entonces presidente Trump retiró al país del acuerdo en 2018

Salud 07/12/2021 Vacunas obligatorias son "el absoluto último recurso", dice jefe de la OMS en Europa

El jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que se deben agotar todas las vías para incentivar la vacunación

Salud 04/12/2021 Científico que primero secuenció Ómicron muestra preocupación por su velocidad

Este fenómeno plantea preguntas sobre cómo evolucionó la variante y se suma al enigma de cuán transmisible puede ser

MÁS GLOBOECONOMÍA