.
INDUSTRIA Cemex vende sus activos en Reino Unido a Breedon Group por más de US$230 millones
lunes, 3 de agosto de 2020

La empresa mexicana aseguró que los activos vendidos generaron un aproximado de US$29 millones de flujos de operaciones en 2018

Cemex, la cementera mexicana que ofrece sus productos y servicios en más de 50 países en el mundo, anunció la venta de activos en el Reino Unido a Breedon Group por un valor de aproximadamente US$230 millones, que incluye unos US$30 millones en deuda.

Esto lo hace en el marco de su plan de desinversión. Además, aseguró que los activos vendidos generaron un aproximado de US$29 millones de flujos de operaciones en 2018.

La empresa, igualmente, reiteró su compromiso con el Reino Unido asegurando que va a mantener una presencia significativa en geografías claves, ya que aseguró que retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.

Con el cierre de esta transacción, Cemex alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre US$1.500 millones y US$2.000 millones, bajo un plan que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/10/2021 Principales partidos de oposición de Honduras se alían para elección presidencial

El partido izquierdista Libertad y Refundación y la socialdemócrata Unión Nacional Opositora lanzaron como opción electoral a Xiomara Castro

Energía 14/10/2021 Bolsonaro anuncia intención de privatizar Petrobras y acciones de la petrolera suben

La posible privatización de Petrobras, así como del estatal Banco do Brasil, protegería a las empresas de la interferencia política.

Comercio 14/10/2021 Ikea reporta ventas minoristas récord de US$48.700 millones en el año fiscal 2021

Ingka Group, que posee la mayor parte de las tiendas y las operaciones de comercio electrónico, dijo por separado que sus ventas minoristas aumentaron 6%

MÁS GLOBOECONOMÍA