.
INDUSTRIA

Cemex vende sus activos en Reino Unido a Breedon Group por más de US$230 millones

lunes, 3 de agosto de 2020

La empresa mexicana aseguró que los activos vendidos generaron un aproximado de US$29 millones de flujos de operaciones en 2018

Daniel Rojas Castañeda

Cemex, la cementera mexicana que ofrece sus productos y servicios en más de 50 países en el mundo, anunció la venta de activos en el Reino Unido a Breedon Group por un valor de aproximadamente US$230 millones, que incluye unos US$30 millones en deuda.

Esto lo hace en el marco de su plan de desinversión. Además, aseguró que los activos vendidos generaron un aproximado de US$29 millones de flujos de operaciones en 2018.

La empresa, igualmente, reiteró su compromiso con el Reino Unido asegurando que va a mantener una presencia significativa en geografías claves, ya que aseguró que retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.

Con el cierre de esta transacción, Cemex alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre US$1.500 millones y US$2.000 millones, bajo un plan que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

EE.UU. 23/02/2024 Warner tocó mínimo histórico por problemas publicitarios y debilidades de estudios

Los ingresos de la multinacional por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a más de US$1.900 millones