.
TECNOLOGÍA CD Projekt RED dice haber aprendido la lección tras la debacle de Cyberpunk 2077
martes, 28 de septiembre de 2021

El mayor fabricante de juegos de computadora de Polonia está cambiando su modelo de trabajo, tras la crisis de su título promesa.

  • Bloomberg

CD Projekt impulsará nuevas contrataciones y modernizará sus operaciones, ya que el director ejecutivo Adam Kicinski dice que el mayor fabricante de juegos de computadora de Polonia ha aprendido del fiasco alrededor del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Comercializado como un juego de rol que traspasaría los límites de la industria, Cyberpunk fue lanzado con tantos fallos que Sony eliminó el título de su PlayStation Store durante meses. Las acciones del estudio cayeron cuando la debacle arrojó una luz desfavorable sobre la cultura laboral de CD Projekt con informes de mala planificación , agotamiento entre el personal y deserciones de alto perfil.

Kicinski insiste en que esos días se han acabado. Eventualmente quiere aumentar el número de empleados en un promedio de 20% al año, restaurando el ritmo de contratación anterior a la pandemia. CD Projekt también está cambiando al llamado modelo de flujo de trabajo ágil en el desarrollo de juegos y espera ver los resultados a finales de este año.

"La retrospectiva del proyecto que no salió como estaba planeado ha desencadenado una fuerte motivación para el cambio", dijo Kicinski a Bloomberg desde la sede de CD Projekt en Varsovia, que ofrece clases de yoga, cantina de comida india y paseos para perros.

Aproximadamente 100 de cada 1.124 empleados ya utilizan el método ágil, que divide el proceso de desarrollo del juego en ciclos más pequeños y flexibles e involucra a los clientes para recibir comentarios, agregó.

Las contrataciones de CD Projekt se redujeron a 7% el año pasado, cuando muchos de sus empleados se vieron obligados a trabajar de forma remota. El nuevo régimen de trabajo desde casa fue un factor detrás del lanzamiento fallido de Cyberpunk, que finalmente se retrasó tres veces. La plantilla de desarrolladores de la compañía se redujo en 10 en la primera mitad del año, reduciendo una fuerza laboral que ya estaba por detrás de competidores, incluidos Ubisoft Entertainment SA y Rockstar Games Inc.

Kicinski dijo que CD Projekt se enfrenta a "desafíos", ya que algunas personas todavía quieren trabajar de forma remota y los nuevos empleados a menudo se muestran reacios a trasladarse a Polonia. Solo alrededor de un tercio de su personal decidió regresar a la oficina, lo que no es obligatorio hasta fin de año.

Mientras tanto, el estudio Digital Scapes con sede en Vancouver, que la compañía compró en marzo como su "primer puesto de avanzada en el extranjero", podría eventualmente crecer hasta 100 empleados de más de una docena, dijo Kicinski. CD Projekt, que tiene 1.100 millones de zloty (US$288 millones) de efectivo gratis, no está interesado en comprar estudios polacos más pequeños solo para aumentar las ganancias, agregó.

Efecto WOW

Cyberpunk ha sido una experiencia de humildad para la compañía, cuya gran oportunidad llegó con el lanzamiento del juego de rol medieval The Witcher 3: Wild Hunt hace cinco años. CD Projekt no quiere prometer demasiado para su próximo lanzamiento.

Si bien Kicinski está "cautelosamente satisfecho" con el primer resultado de los cambios en la organización, no quería confirmar que una versión Cyberpunk optimizada para las consolas de próxima generación programada para finales de este año llegue a tiempo, un enfoque importante para los inversores que buscan una punto de inflexión.

"Creo profundamente que la percepción del juego puede mejorar significativamente en el futuro", dijo, y agregó que no espera un "efecto sorpresa" sino más bien una "reconstrucción gradual de las ventas".

Las acciones de CD Projekt subieron 1,3% a las 15:00 horas en Varsovia. Perdieron hasta 62% de su valor como resultado de los problemas de Cyberpunk, lo que provocó demandas de los titulares estadounidenses de certificados de depósito. Kicinski calificó las demandas como "extrañas", ya que la empresa no aprobó ni se benefició de la venta de valores ofrecidos por los bancos de inversión estadounidenses y prometió defenderse.

“Hacemos juegos y puede parecer un grupo de jazz y rock”, dijo Kicinski. "Pero nos tomamos muy en serio los problemas formales"

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA