.
CHINA

Cathay Pacific despide a miembros de la tripulación que no se vacunaron contra el covid

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Con la decisión, todos los vuelos de la aerolínea desde el 1 de septiembre han sido con su tripulación completamente vacunada

Bloomberg

Cathay Pacific Airways dijo que decidió “separarse de la compañía con un pequeño número de tripulantes” que eligieron no recibir las vacunas covid-19 disponibles y no proporcionaron pruebas de ninguna exención médica.

En junio, la aerolínea con sede en Hong Kong pidió a la tripulación de vuelo que se vacunase completamente para fines de agosto o que se le revise el empleo, informó el South China Morning Post en ese momento.

Todos los vuelos de Cathay desde el 1 de septiembre han sido con tripulación completamente vacunada, dijo la aerolínea en un comunicado el miércoles.

“Ahora todos tenemos claro que Covid-19 es un virus terrible y que mantener seguros a nuestros clientes, comunidades y familias es de suma importancia”, dijo Cathay. "Los controles fronterizos en todo el mundo han reducido drásticamente nuestra capacidad para operar con tripulación aérea no vacunada".

Las aerolíneas en otros lugares han requerido que el personal se vacune o están considerando tal medida. Entre ellos, Qantas Airways Ltd. declaró el mes pasado que los empleados de primera línea, incluidos la tripulación de cabina, los pilotos y los trabajadores del aeropuerto, deberían ser vacunados antes del 15 de noviembre, mientras que United Airlines Holdings Inc. se convirtió en la primera aerolínea importante de EE. UU. En imponer un mandato de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental