.
PERÚ

Castillo logró 19,09% y Keiko Fujimori alcanzó 13,36%, al 100% de actas

viernes, 16 de abril de 2021
RIPE:

Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú culminó de procesar actas electorales tras comicios del domingo 11 de abril

Gestión - Lima

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) terminó de procesar las actas electorales al 100% esta tarde, cinco días después de las elecciones realizadas el domingo, y las cifras señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolidó en el primer lugar con el 19.099% de votos válidos a su favor.

En segundo lugar se encuentra la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13,368%, asegurando su paso a la segunda vuelta electoral para tener como contendor a Castillo Terrones.

Estos resultados oficiales de la Onpe han sido actualizados esta tarde del 16 de abril a las 13:56.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran en el tercer y cuarto lugar con 11,699% y 11,593%, respectivamente.

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9,101% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7,860%.

Los primeros resultados oficiales de la Onpe fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril.

Los candidatos que siguen en el listado de resultados, por orden de votos obtenidos, fueron César Acuña de Alianza Para el Progreso con 6,034%, George Forsyth de Victoria Nacional con 5,629% y Daniel Urresti de Podemos Perú con 5,613%.

Siguen Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,250%, Alberto Beingolea (PPC) con 1,972%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1,662% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,601%

Concluyen el listado de los resultados oficiales de la Onpe al 90% de actas contabilizadas José Vega (UPP), Ciro Gálvez (Runa), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Marco Arana (Frente Amplio) y Andrés Alcántara (Democracia Directa), todos con menos de 1% de votos válidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/12/2025

La Corte Suprema rechaza propuesta de Trump de utilizar la Guardia Nacional en Chicago

Al rechazar una solicitud de Trump, la mayoría de los jueces dejaron vigente el martes un fallo judicial que bloquea el despliegue desde el 9 de octubre.

Paraguay 23/12/2025

Paraguay promulga nueva ley de arbitraje para posicionarse como referente regional

La ley busca consolidar al arbitraje como un mecanismo eficiente, confiable y complementario al sistema judicial, especialmente para la solución de disputas comerciales y civiles

EE.UU. 23/12/2025

Documentos oficiales revelan que Trump voló al menos ocho veces en jet privado de Epstein

Además de esto, también se revelaron fotos de una carta en la cual el presidente de Estados Unidos era mencionado de una manera vulgar