.
CHINA Casos de covid-19 en Shanghai se recuperan mientras persiste el estricto confinamiento
sábado, 23 de abril de 2022

Se informaron 23.370 nuevas infecciones locales en el centro financiero el viernes en comparación con los 17.629 casos del día anterior

Bloomberg

La ciudad está entrando en su cuarta semana de cierre estricto desde el 1 de abril, mientras que las personas que viven en la parte este o en los vecindarios con casos informados anteriormente han estado confinadas en sus apartamentos por más tiempo. La frustración entre los residentes se ha ido acumulando debido a la falta de acceso a alimentos o atención médica , las raciones gubernamentales mohosas y la ubicación de los centros de cuarentena .

El brote de Covid tuvo un impacto significativo en la economía local en marzo, cuando parte de la ciudad comenzó a imponer restricciones a la movilidad y producción del personal. Las ventas minoristas de Shanghai cayeron un 18,9 % en marzo respecto al año anterior, revirtiendo el crecimiento del 3,7 % de los dos primeros meses del año, ya que algunos centros comerciales y restaurantes suspendieron sus operaciones incluso antes del cierre total de la ciudad. Mientras tanto, la producción industrial cayó un 7,5% en el mes, según un comunicado de la oficina de estadísticas de Shanghái.

La ciudad reportó 12 muertes el viernes, una más que el día anterior, lo que eleva el total de muertes por el brote actual a 48. Con una edad promedio de 88,2 años, todas las personas que murieron el viernes tenían enfermedades subyacentes, según el informe.

Decepcionando algunas expectativas de que las restricciones se aliviarían gradualmente, el gobierno municipal dijo el viernes que adoptaría nueve acciones para lograr el objetivo de “no propagación comunitaria”, un hito que la ciudad ha eludido a pesar de las semanas de cierre.

“No estamos listos para aflojar la política de covid cero”, ya que la tasa de vacunación entre los ancianos y los niños sigue siendo baja, dijo Liang Wannian, uno de los principales epidemiólogos de China, en una entrevista en la televisión estatal. “Nos apegaremos a la política para maximizar nuestra protección de la vida de las personas y el desarrollo social y económico”.

El compromiso reiteró en gran medida las medidas existentes, con el compromiso de implementar estrictamente reglas como asegurarse de que las personas no salgan de sus hogares en áreas restringidas.

Mientras tanto, el gobierno municipal de Beijing dijo el viernes por la noche que 14 personas habían dado positivo por covid-19. La capital china ordenó el cierre de una escuela mientras los funcionarios se apresuran a detener la propagación del virus y calificaron la situación de “urgente y grave”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 El BCE podría abandonar su política de tasas quietas según explicó Christine Lagarde

En su anuncio también anticipa que podrían verse dos subidas de los tipos de interés que se han mantenido en 0%

Salud 23/05/2022 Riesgo de la viruela del mono es bajo y vacunas están listas si es necesario, dice EE.UU.

En los últimos días, han surgido casos nuevos y sospechosos de la enfermedad en varios países de Europa y América del Norte

Deporte 25/05/2022 Diez clubes ingleses están en la clasificación de los 32 equipos más valiosos de Europa

La EPL es la liga de fútbol más rica del mundo, donde muchos de los jugadores más importantes del juego, incluidos Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

MÁS GLOBOECONOMÍA