.
ESTADOS UNIDOS Los casos confirmados de covid-19 en Estados Unidos ya superaron el millón
martes, 28 de abril de 2020

El país norteamericano está buscando reabrir su economía al permitir que distintas empresas retomen sus actividades

The Wall Street Journal

Más estados de EE. UU. y países de todo el mundo se prepararon para relajar las medidas de contención de covid-19, ya que los casos confirmados en todo Estados Unidos superaron el millón.

Estados Unidos alcanzó el hito poco más de dos semanas después de alcanzar los 500,000 casos reportados y aproximadamente tres meses desde que apareció la primera infección reportada, según datos del martes de la Universidad Johns Hopkins.

Las infecciones en los Estados Unidos representan aproximadamente un tercio de los 3.09 millones de casos reportados en todo el mundo. Los expertos advierten que las estimaciones subestiman el impacto de la pandemia global.

Más de 215,000 personas en todo el mundo han muerto por covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el covid-19, y más de 918,000 personas se han recuperado, según los datos de Johns Hopkins. Las muertes en los Estados Unidos son superiores a 57,000.

Un puñado de estados de EE. UU. reabrió algunas empresas en los últimos días, permitiendo que ciertos empleados regresen a trabajar con medidas de protección establecidas y dando la bienvenida a los clientes para impulsar la economía maltratada. Sin embargo, en los estados más afectados por la pandemia, los líderes extendieron las órdenes de quedarse en casa y advirtieron que la reapertura prematura podría obstaculizar el progreso contra el virus.

Los gobernadores de estados como Alabama, Texas, Michigan y Ohio detallaron planes de reapertura por etapas esta semana.

La gobernadora de Alabama Kay Ivey dijo el martes que los minoristas podrían reanudar las operaciones con un 50% de capacidad, las playas estatales podrían reabrir y las cirugías electivas podrían continuar después de que expire el jueves la orden de permanencia en el hogar. Pero los alabamianos deben continuar con las prácticas de distanciamiento social, dijo el gobernador republicano, y se prohibirán las reuniones no relacionadas con el trabajo de 10 o más personas.

"La amenaza de covid-19 no ha terminado", dijo, mientras señalaba que la cantidad de nuevas infecciones diarias en el estado se había aplanado. "Debemos seguir vigilantes".

Las empresas también están avanzando con planes para reabrir las operaciones de fabricación. Las compañías automotrices de Detroit apuntan al 18 de mayo para reanudar parte de la producción en sus fábricas estadounidenses después de cerrarlas en marzo, según personas familiarizadas con los planes.

El presidente Trump planea tomar medidas más tarde el martes para ordenar que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas , según un funcionario de la administración.

Otra persona familiarizada con el asunto dijo que Trump designaría las plantas como infraestructura crítica bajo la Ley de Producción de Defensa, una ley de la era de la Guerra de Corea, y tomaría medidas para mejorar la seguridad de los empleados en las instalaciones.

Las plantas empacadoras de carne en todo el país se han convertido en puntos calientes para el virus , reduciendo la producción de pollo, carne de res y cerdo. Los brotes en las plantas han generado una creciente preocupación por el suministro de alimentos en los Estados Unidos.

Los agricultores y proveedores, que se quedaron con una gran cantidad de alimentos cultivados para los comensales, incluso cuando los estantes de las tiendas de comestibles se vaciaron y se formaron filas fuera de los bancos de alimentos, han estado ideando métodos extremos para utilizar sus alimentos .

A medida que más estados de EE. UU. buscan reabrir sus economías, los expertos en salud han dicho que los funcionarios deben establecer medidas que incluyan una mayor capacidad de prueba y equipos de rastreo de contactos para regresar de manera segura a alguna versión de la normalidad.

Las pautas de la administración Trump aconsejan a los gobernadores que tomen medidas para reabrir después de que vean una disminución en los casos documentados o pruebas positivas durante un período de dos semanas. La administración planea enviar a los 50 estados suficientes pruebas para detectar al menos el 2% de los residentes en busca del covid-19, con el objetivo de expandir los suministros en las próximas semanas.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que reabrir el martes sin éxito o prematuramente podría aumentar las muertes causadas por el virus. El Dr. Fauci, hablando en un evento patrocinado por el Club Económico de Washington, dijo que estaba "casi seguro" de que el virus volverá en invierno.

En Massachusetts, el gobernador republicano Charlie Baker extendió el martes su aviso de permanencia en el hogar hasta mediados de mayo a medida que la cantidad de casos positivos y muertes continúan aumentando . Más de 3,000 personas en el estado han muerto.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien esbozó un plan esta semana para comenzar a reabrir las partes menos afectadas del estado a mediados de mayo, enfatizó que los pasos para reabrir deben ser dictados por los datos, en lugar de la política o la retórica.

"Las emociones no pueden impulsar un proceso de reapertura", dijo el martes, ya que las nuevas infecciones diarias continuaron una disminución gradual en el estado afectado.

Los funcionarios de salud pública en varios condados del Área de la Bahía también han extendido las órdenes de quedarse en casa hasta mayo. Pero los gobernadores demócratas de la costa oeste, que fueron de los primeros en emitir órdenes de quedarse en casa, enfrentan presión y desafío de algunos condados para relajar las medidas.

Mientras tanto, algunos distritos escolares planean terminar sus años académicos antes de que muchos estudiantes, maestros y padres hayan tenido dificultades con el aprendizaje remoto. A medida que las escuelas buscaban enseñar a 50 millones de estudiantes de forma remota, surgieron inquietudes sobre la inequidad, ya que algunos estudiantes carecían de acceso a Internet o los padres no estaban disponibles para ayudar, y la participación de los estudiantes a menudo ha estado por debajo del nivel de asistencia regular. Las universidades y colegios están sopesando si reabrir el campus en el otoño .

En Europa, los gobiernos han comenzado a detallar planes para desbloquear la economía del continente. El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó el martes restricciones a los viajes, el trabajo y las reuniones sociales que entrarán en vigencia una vez que el cierre del país se levante el 11 de mayo. Las restricciones más estrictas, dijo, se centrarán en las regiones más afectadas por el virus y se relajarán gradualmente. curso del verano.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, tenía programado el martes por la noche para anunciar un plan similar para revertir el cierre de España, uno de los más estrictos del mundo.

En Alemania, que ya comenzó a aliviar las restricciones, un destacado experto en salud advirtió el martes que el país se arriesga a una segunda ola de infecciones.

Una semana después de que el gobierno permitiera la reapertura de la mayoría de las tiendas y algunas escuelas, la tasa de reproducción de covid-19 de Alemania (la cantidad de personas que infecta un portador) aumentó a uno, de 0.7 a mediados de abril, dijo Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. enfermedades La tasa de reproducción fue de alrededor de tres en marzo en el pico de la epidemia en Alemania.

Hizo un llamamiento a los alemanes para que se queden en casa tanto como sea posible y se adhieran a las reglas de distanciamiento social para evitar un aumento más pronunciado de las infecciones. "El número debe mantenerse por debajo de uno", dijo. "Ese es el gran objetivo".

Rusia se unió a las filas de las naciones que optaron por extender las medidas de bloqueo, ya que marcó un nuevo aumento récord de un día en casos de infección y muertes relacionadas. El presidente Vladimir Putin dijo el martes que las reglas para quedarse en casa y otras restricciones que expirarían el jueves se extenderían hasta el 11 de mayo.

"Ahora estamos frente a una nueva, quizás la etapa más intensa en la lucha contra la epidemia", dijo en una videoconferencia televisada con líderes de las regiones rusas. "El riesgo de infectarse es alcanzar el límite superior, la amenaza, el peligro mortal del virus persiste, y esto puede afectar a todos".

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las infecciones y muertes por covid-19 podrían ser contadas en algunas regiones debido a la capacidad limitada de prueba. Instó a los gobiernos a identificar, aislar y realizar un seguimiento de los casos para garantizar que continúen las tendencias en declive.

Nueva Zelanda puso fin a su bloqueo de aproximadamente un mes el lunes cuando la primera ministra Jacinda Ardern declaró la victoria para prevenir la transmisión masiva del virus. El país reportó tres nuevos casos de covid-19 el martes.

La provincia canadiense de Quebec, que representa aproximadamente la mitad de los casi 50,000 casos reportados de covid-19 en el país, dijo que algunos puntos de venta minorista, construcción y fabricación podrían reiniciarse a partir del próximo mes sujeto a algunas condiciones.

Hong Kong, que informó el martes su tercer día consecutivo sin nuevas infecciones, comenzará a reiniciar gradualmente los servicios públicos a partir del lunes, dijo la líder de la ciudad, Carrie Lam.

En Shanghai y Beijing, decenas de miles de estudiantes en su último año de secundaria regresaron a las aulas, a medida que China se acercaba a la normalidad.

La Comisión Nacional de Salud informó el martes seis nuevas infecciones el día anterior, incluidas tres de personas que recientemente viajaron al extranjero, lo que eleva el total de casos de China a 82.836.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vivienda 18/05/2022 Airbnbs supera en número a los apartamentos de Nueva York en mercado de vivienda

El mercado inmobiliario de Manhattan se está calentando con el alquiler medio en abril subiendo a US$3.870 para nuevos contratos

Chile 17/05/2022 Wall Street toma impulso frente a nuevos datos económicos y mayor toma de riesgo

La subida de las tecnológicas también se liga a que Shanghái no registró una infección de virus por tercer día consecutivo, lo que daría señales de una reapertura y recuperación económica.

Seguros 17/05/2022 Allianz se declarará culpable y pagará US$5.800 millones por colapso de los fondos

Gregoire Tournant, un exejecutivo de la firma, fue detenido y acusado por su papel en el presunto plan para defraudar a inversionistas

MÁS GLOBOECONOMÍA