.
GLOBOECONOMÍA Casi la mitad de los CEO revalúa expansión de sus firmas
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Adicional a esto, de los 1.300 directivos consultados, en 11 países, 52% considera que el panorama político ha tenido un impacto mayor en su organización, mientras que 31% cree que las políticas proteccionistas aumentarán en su país en los próximos tres años. 

El informe de Kpmg también encontró que pese a que los CEO están confiando en las perspectivas de la economía global (65%); 80% respondió que su optimismo es más modesto que el del año pasado. 

Uno de los aspectos positivos del informe es que 65% ve a la disrupción como una oportunidad y no una amenaza. “Es una oportunidad para transformar su modelo de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios, y remodelar su negocio para que tenga más éxito que nunca. Ante nuevos desafíos e incertidumbres, los CEO están sintiendo la urgencia de disrumpir y crecer”, aseguró John Veihmeyer, presidente global de Kpmg. 

Las consecuencias de la innovación, según el estudio, es que las compañías creen que van a tener un crecimiento del personal en su corto plazo, hasta el punto que 58% de los consultados espera que haya un crecimiento ligero o significativo en números.

Sin embargo, la urgencia de la implementación de la tecnología se hace evidente cuando se miran las preocupaciones sobre el manejo de datos de las compañías. “Cerca de la mitad (45%) dicen que su visión del cliente se ve obstaculizada por la falta de datos de calidad. Más de la mitad (56%) están preocupados por los datos en los que basan sus decisiones”, resaltó el informe.

A esto, Veihmeyer afirmó que los directivos están entendiendo que la velocidad de llegada al mercado y la innovación son algunas de las prioridades estratégicas para enfrentrar el crecimiento en las condiciones. 

“Al mismo tiempo, están siendo pragmáticos en la gestión de la incertidumbre, lo que incluye fortalecer sus negocios en los mercados establecidos para proteger su rentabilidad mientras se preparan para aprovechar nuevas oportunidades”, agregó el experto. Por ello, entre las prioridades para los próximos tres años, la primera, con 53%, es incrementar la penetración en mercados existentes, mientras que la segunda es innovar en productos, servicios y formas para hacer negocios. En la última posición, está expandirse a nuevos mercados. 

Entre las prioridades actuales está mejorar el aspecto operacional y la tecnología, y en el último lugar está la ciberseguridad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Tecnología 19/09/2021 Johnson tiene oportunidad de aprovechar el golpe submarino al conversar con Biden

Australia se uniría a Biden y al Reino Unido para conseguir nuevos submarinos equipados con tecnología nuclear

MÁS GLOBOECONOMÍA