.
BOLSAS

Casa Blanca llama "noticia falsa" a reporte sobre freno a empresas chinas en Wall Street

lunes, 30 de septiembre de 2019

Los planes estarían motivados por las crecientes preocupaciones de seguridad sobre las actividades de las compañías extranjeras

Reuters

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, describió el lunes como "noticias falsas" los reportes de medios que afirmaron que el Gobierno del presidente Donald Trump evalúa excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores estadounidenses.

Al ser preguntado en particular por un reporte de Bloomberg News sobre el asunto, Navarro dijo a CNBC: "Esa historia, que apareció en Bloomberg, la he leído de forma mucho más cuidadosa de lo que fue escrita. Más de la mitad era bastante imprecisa o simplemente una falsedad total".

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando la medida, dijeron el viernes tres fuentes informadas sobre el asunto, en lo que sería una escalada radical de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Bloomberg News informó por primera vez la semana pasada que Washington está estudiando fijar límites a las carteras de los inversores estadounidenses, incluida la exclusión de las compañías chinas.

"Fue un periodismo realmente irresponsable y el problema que tenemos aquí (...) estas malas historias expulsan a las buenas", agregó Navarro. "Y lo que sucede es que tan pronto como Bloomberg lo publica, hay presión de otros para publicarlo".

Bloomberg News no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

Cualquier medida de este tipo por parte del Gobierno de Trump formaría parte de un esfuerzo más amplio para limitar la inversión estadounidense en empresas chinas, dijeron dos de las fuentes.

Una de las fuentes sostuvo que los planes están motivados por las crecientes preocupaciones de seguridad de la Casa Blanca sobre las actividades de las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios