MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casa Blanca explora abrir investigación antimonopolio contra constructoras de viviendas
No se ha tomado ninguna decisión y la administración Trump podría abandonar la iniciativa sin iniciar una investigación,
Los funcionarios de la administración Trump están explorando la posibilidad de abrir una investigación antimonopolio sobre los constructores de viviendas estadounidenses mientras la Casa Blanca centra su atención en abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda del país.
El Departamento de Justicia podría abrir la investigación en las próximas semanas, según personas familiarizadas con las conversaciones. No se ha tomado ninguna decisión y la administración podría abandonar la iniciativa sin iniciar una investigación, indicaron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información no pública.
Un posible enfoque es cómo se comparte la información a través de un grupo comercial del sector llamado Leading Builders of America, según las fuentes. A los funcionarios les preocupa que este grupo, entre cuyos miembros se incluyen Lennar y DR Horton, pueda utilizarse para restringir la oferta de viviendas o coordinar precios, señalaron.
Un representante de la Casa Blanca remitió una solicitud de comentarios al Departamento de Justicia, que se negó a hacer declaraciones. Los representantes de las constructoras y del sindicato no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El interés de la administración en las constructoras de viviendas se produce en un período en el que el coste de comprar una vivienda es el más elevado en décadas, con el auge inmobiliario de la era de la COVID-19 y las consiguientes subidas de los tipos de interés, que afectan gravemente a los compradores. También es un momento precario para las propias constructoras, con un inventario de viviendas sin vender que ronda los altos niveles.
El presidente Donald Trump puso a la industria en alerta en octubre, cuando utilizó una publicación en las redes sociales para comparar a las grandes constructoras de viviendas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que ejerce un inmenso control sobre el mercado petrolero.
“No estuvo bien que lo hicieran, pero, de una forma diferente, lo están haciendo de nuevo, esta vez por las grandes constructoras de viviendas de nuestra nación”, escribió Trump. “Son mis amigos y son muy importantes para el ÉXITO de nuestro país, pero ahora pueden obtener financiamiento y tienen que empezar a construir viviendas”.
Los constructores han estado buscando maneras de colaborar con la Casa Blanca para mejorar la asequibilidad de la vivienda. Una opción que se está considerando es un programa masivo , denominado "Trump Homes", que buscaría añadir hasta un millón de unidades de nueva oferta, según informó Bloomberg anteriormente.
Fue eliminado de las redes sociales horas después de que Leavitt calificará como "indignación falsa" la oleada de reacciones negativas
Estados Unidos abandonó oficialmente la OMS el 22 de enero, criticando a la agencia sanitaria mundial por su gestión de la pandemia del covid-19
Machado aseguró que está dispuesta a conversar con la presidente interina Rodríguez sobre la transición democrática en el país