.
COMERCIO

Casa Blanca, "decepcionada" por respuesta de China sobre comercio antes de cumbre Trump-Xi

martes, 27 de noviembre de 2018

Kudlow dijo que no habían conversaciones programadas en terreno para sus asesores

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para subir los aranceles a las importaciones chinas si no hay un avance en las conversaciones comerciales durante una cena con el líder chino Xi Jinping la noche del sábado, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Días antes del anticipado encuentro no estaba claro si ambas partes han acordado una agenda formal para la reunión después de la cumbre G-20 en Buenos Aires. Kudlow dijo que no habían conversaciones programadas en terreno para sus asesores.

La Casa Blanca ve la cena como una oportunidad de "dar vuelta la página" sobre la guerra comercial con China. Pero Kudlow señaló que Washington está decepcionado hasta ahora por la respuesta de Pekín en temas de comercio.

"Sus respuestas han decepcionado porque (...) no encontramos cambios en su enfoque", dijo, sin dar más detalles.

"El presidente Xi tiene una oportunidad de cambiar el tono y la sustancia de estas conversaciones", agregó Kudlow a un pequeño grupo de periodistas en la Casa Blanca. "El presidente Trump ha indicado que está abierto, ahora necesitamos saber si el presidente Xi está abierto".

Si no hay progresos, Trump está preparado para aumentar a un 25%, desde un 10%, los gravámenes a importaciones por valor de US$200.000 millones y podría imponer más aranceles a otros bienes importados por US$267.000 millones, según Kudlow.

"Como hemos visto, él no habla por hablar", dijo Kudlow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Tecnología 09/06/2024 Nvidia es más grande en el mercado que Meta, Netflix, Tesla y otras tres tecnológicas

El fabricante de chips tiene una capitalización de mercado de $2,5 billones, cifras por encima de otras empresas como AMD e Intel

Estados Unidos 09/06/2024 Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada