.
COMERCIO

Casa Blanca, "decepcionada" por respuesta de China sobre comercio antes de cumbre Trump-Xi

martes, 27 de noviembre de 2018

Kudlow dijo que no habían conversaciones programadas en terreno para sus asesores

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para subir los aranceles a las importaciones chinas si no hay un avance en las conversaciones comerciales durante una cena con el líder chino Xi Jinping la noche del sábado, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Días antes del anticipado encuentro no estaba claro si ambas partes han acordado una agenda formal para la reunión después de la cumbre G-20 en Buenos Aires. Kudlow dijo que no habían conversaciones programadas en terreno para sus asesores.

La Casa Blanca ve la cena como una oportunidad de "dar vuelta la página" sobre la guerra comercial con China. Pero Kudlow señaló que Washington está decepcionado hasta ahora por la respuesta de Pekín en temas de comercio.

"Sus respuestas han decepcionado porque (...) no encontramos cambios en su enfoque", dijo, sin dar más detalles.

"El presidente Xi tiene una oportunidad de cambiar el tono y la sustancia de estas conversaciones", agregó Kudlow a un pequeño grupo de periodistas en la Casa Blanca. "El presidente Trump ha indicado que está abierto, ahora necesitamos saber si el presidente Xi está abierto".

Si no hay progresos, Trump está preparado para aumentar a un 25%, desde un 10%, los gravámenes a importaciones por valor de US$200.000 millones y podría imponer más aranceles a otros bienes importados por US$267.000 millones, según Kudlow.

"Como hemos visto, él no habla por hablar", dijo Kudlow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Futuros de EE.UU. suben como reacción moderada de la salida del presidente Biden

Los demócratas se enfrentan a la tarea de unirse en torno a un nuevo candidato a pocas semanas de su convención en agosto

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle