.
GLOBOECONOMÍA

Cartes celebra Ley de Responsabilidad Fiscal y anuncia inmediata promulgación

miércoles, 23 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció hoy a ambas cámaras del Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, sancionada ayer en la Cámara de Diputados, y anunció que apenas le llegue el documento procederá a promulgarlo.

"

Me parece tan importante para el país. Habla bien del país, de todos nosotros. Una ley que estoy seguro va a ser de beneficio para todos los paraguayos”, dijo hoy el presidente al opinar sobre la herramienta legislativa aprobada ayer.

El presidente anunció que “apenas me haga llegar el Congreso yo estaré promulgando esa ley”.

Cartes dio estas declaraciones a su salida del Palacio de Gobierno, donde recibió a estudiantes del Colegio Nacional de la Capital "Bernardino Caballero", en conmemoración de la matanza de estudiantes el 23 de octubre de 1931.

El mandatario también se refirió a la situación que se vive en el norte del país, donde fuerzas conjuntas procuran capturar a los miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En este sentido afirmó que se sigue trabajando normalmente en esa zona en base a la política definida desde el inicio de su gobierno de marcar presencia del Estado en la zona.

“Mientras no tengamos educación, oportunidad laboral y oferta laboral para ello, realmente no habremos cumplido”, expresó.

A primeras horas de la mañana, el presidente Cartes realizó actividades castrenses en el Comando en Jefe, donde tomó juramento a los nuevos miembros de la junta de calificación de servicios de oficiales y suboficiales en sesión ordinaria y dio apertura a las deliberaciones de la junta de calificaciones de servicios de oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái

Chile 21/02/2024 SQM invierte cerca de US$10 millones en la empresa de reciclaje de baterías Altilium

SQM ya había realizado una inversión de US$2.6 millones en 2023 en aras de ampliar las operaciones de la británica de reciclaje

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro