.
Banco Central de China
CHINA

Mark Carney afirmó que China es una amenaza geopolítica en el ártico para Canadá

sábado, 19 de abril de 2025

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que China es una de las mayores amenazas en lo que respecta a la injerencia extranjera.

Foto: Bloomberg

También criticó a China por ser socio de Rusia en la guerra con Ucrania y dijo que es una amenaza para Asia en general y Taiwán en particular

Reuters

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que China es una de las mayores amenazas en lo que respecta a la injerencia extranjera en el país y señaló que es una amenaza emergente en el Ártico.

En un debate celebrado el jueves por la noche, Carney respondió "China" cuando se le pidió que nombrara la mayor amenaza para la seguridad de Canadá.

El viernes, en una rueda de prensa en las cataratas del Niágara, se le pidió a Carney que explicara con más detalle su respuesta y dijo que Canadá tiene que contrarrestar las amenazas chinas de injerencia extranjera.

También criticó a China por ser socio de Rusia en la guerra con Ucrania y dijo que es una amenaza para Asia en general y Taiwán en particular.

Carney dijo que China es la mayor amenaza "desde un sentido geopolítico". "Estamos tomando medidas al respecto", añadió.

La embajada china en Ottawa no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública