MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que China es una de las mayores amenazas en lo que respecta a la injerencia extranjera.
También criticó a China por ser socio de Rusia en la guerra con Ucrania y dijo que es una amenaza para Asia en general y Taiwán en particular
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que China es una de las mayores amenazas en lo que respecta a la injerencia extranjera en el país y señaló que es una amenaza emergente en el Ártico.
En un debate celebrado el jueves por la noche, Carney respondió "China" cuando se le pidió que nombrara la mayor amenaza para la seguridad de Canadá.
El viernes, en una rueda de prensa en las cataratas del Niágara, se le pidió a Carney que explicara con más detalle su respuesta y dijo que Canadá tiene que contrarrestar las amenazas chinas de injerencia extranjera.
También criticó a China por ser socio de Rusia en la guerra con Ucrania y dijo que es una amenaza para Asia en general y Taiwán en particular.
Carney dijo que China es la mayor amenaza "desde un sentido geopolítico". "Estamos tomando medidas al respecto", añadió.
La embajada china en Ottawa no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod